COMPARTIR

Últimas Noticias

Inauguran Primer Centro Nacional Privado para la atención de la Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes

10  Agosto  2018

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta el sistema nervioso central de los pacientes produciendo impedimentos físicos y neurológicos. Es diagnosticada en mayor frecuencia en una población joven productiva y reproductiva, que oscila entre los 20 y 40 años de edad.

A lo largo de las últimas dos décadas se han realizado avances importantes para tratar la Esclerosis Múltiple; sin embargo, aún existe la posibilidad de ofrecer mejores alternativas de tratamiento y de asistencia al paciente.

En este sentido y para mejorar la calidad de vida de los pacientes, el Hospital Zambrano Hellion inauguró el día de hoy el primer Centro Nacional privado para la atención de pacientes con Esclerosis Múltiple, el Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes, el cual está ubicado en el Instituto de Neurología y Neurocirugía del hospital.

El Centro tiene como objetivo la atención médica integral especializada, con estándares internacionales e importantes avances que permitan mejorar la calidad de pacientes con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neuroinmunológicas como la neuromielitis óptica, encefalitis inmunes y otras enfermedades que involucran aspectos inmunológicos del sistema nervioso.

"Nuestra meta inicial es atender aproximadamente a 200 pacientes, en apoyo con el Centro de Investigación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, con quienes en conjunto realizaremos investigaciones para mejorar la calidad y la atención de personas que padecen Esclerosis Múltiple.

Está comprobado que hasta un 50 por ciento de los pacientes necesitarán apoyo para caminar hacia los 15 años de haber sido diagnosticados. A pesar de los avances en la atención de la EM, se necesita una comprensión más profunda de los desafíos que enfrentan tanto los pacientes, como sus cuidadores y familiares", comentó el Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, el Dr. Héctor Ramón Martínez Rodríguez.

Atención integral y multidisciplinaria en un Centro único en su tipo en un hospital privado en México.

El Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes, está enfocado en el diagnóstico, tratamiento y restauración funcional de la esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central, así como otras enfermedades de origen neuroinmunológico del sistema nervioso.

En instalaciones modernas, con tecnología de punta y atención integral ofrecida por neurólogos especialistas y un equipo médico de profesionales expertos en estos padecimientos, el Centro ofrece todo lo que los pacientes necesitan para atender los aspectos clínicos, farmacológicos, de imagenología, terapéuticos, de nutrición, bienestar integral y rehabilitación que demandan este grupo de enfermedades.

"En la vida de un paciente con EM existen distintas necesidades que hoy por hoy no son cubiertas en términos de tratamiento, atención y cuidados, impactando en su desarrollo psicosocial y económico. Nuestro objetivo como médicos, además de poder identificar de manera oportuna y precisa esta enfermedad, es concientizar a la población con el fin de que un mayor número de pacientes reciban el mejor tratamiento para el control de la enfermedad y retrasar así la incapacidad motora y cognitiva", explicó el Dr. Manuel De la Maza Flores, Director del nuevo Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes del Hospital Zambrano Hellion.

Sumando esfuerzos hacia la concientización sobre la enfermedad de Esclerosis Múltiple

Para concientizar a la población sobre esta enfermedad, la farmacéutica Merck construyó La Casa de la Esclerosis Múltiple,cuyo espacio tiene como fin, lograr que el público en general experimente las dificultades que viven los pacientes con EM, aún en su propia casa. En este espacio interactivo realizan actividades cotidianas como caminar o servirse una taza de café, entre otras actividades. A esta iniciativa también se sumó la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica ABP (ASREM) al difundir este espacio inteactivo entre sus pacientes.

En el marco de la inauguración del Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias para el público en general titulado: "Tratamiento integral de la Esclerosis Múltiple", así como la exhibición de la Casa de la Esclerosis Múltiple los días 10 y 12 de agostoen el lobby principal del Hospital Zambrano Hellion.

El Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes está ubicado en el Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion y liderado por el Dr. Manuel de la Maza Flores.