COMPARTIR

Investigación

Investigación enfocada a transformar la atención de la salud en México

En TecSalud, la investigación está enfocada a transformar la atención de la salud en México con un nuevo modelo que impactará todas las fases del proceso salud-enfermedad con un énfasis en la predicción y la prevención

Esta investigación se ve impulsada en sus centros médico-académicos que son importantes núcleos de investigación clínica y traslacional, con equipos e instalaciones de clase mundial que aseguran una investigación seria y de vanguardia.

Muestra de lo anterior, es que en los centros médico-académicos se ofrecen nuevas terapias, tecnologías y procedimientos avanzados en cardiología, neurología y oncología.

Se tiene una presencia importante en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), contando con 61 investigadores; el 12% de los alumnos participan en proyectos de investigación y se tienen 565 publicaciones registradas en Scopus.

Por otra parte, se está impulsando fuertemente la generación del ecosistema de Innovación y Emprendimiento para tener una plataforma profesional que sea el centro de atracción, validación y escalamiento de ideas y proyectos de salud con enfoque predictivo, preventivo y curativo.