COMPARTIR

Nosotros

Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos.

Está integrado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.

  • La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, fundada en 1978, se distingue por contar con un modelo educativo innovador centrado en el paciente, una vivencia universitaria transformadora e investigación como un componente clave de una práctica médica de excelencia.
  • La Fundación TecSalud apoya en atención médica y hospitalaria a personas de escasos recursos a través de los centros de salud, con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, los profesores clínicos, donaciones y la vinculación con entidades gubernamentales y otras organizaciones de beneficencia.
  • El Hospital San José es el hospital comprometido con la innovación médica, que integra a profesionales de la salud, pioneros y expertos, dedicados a cuidar de la salud casi 50 años.
  • El Hospital Zambrano Hellion brinda especialización y vanguardia hospitalaria con un nuevo nivel para el cuidado de la salud, cuenta con programas integrales y centros especializados en los campos de la medicina que más afectan a la sociedad.
  • Los Institutos de Especialidad que son grupos médicos que trabajan en equipo para brindar atención médica de alta calidad de acuerdo a estándares internacionales.

TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.