Pasar al contenido principal

EMCS Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral

Bloques institución

01. - EMCS

¿Por qué estudiar Nutrición?

Nuestro modelo educativo se distingue por su innovadora metodología centrada en el paciente, bajo un estricto control de aprendizaje de las ciencias clínicas en los hospitales públicos y privados.

Nuestro programa esta acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN).

Consulta el plan de estudio aquí.

¿Sabías qué...?

Competencias para el éxito

Ventajas

Mercado laboral

¿Sabías qué...?

Las tendencias sobre el cambio en la estructura demográfica nos alertan para prestar atención en la creación de una conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en la calidad de vida de las personas y las comunidades, con el fin de promover el desarrollo integral del individuo.

Nuestro programa forma profesionista expertos en el campo de la nutrición, el ejercicio físico y la promoción y mejora del bienestar integral del individuo para preparar a la población a adaptarse a los cambios en la estructura demográfica y promover su desarrollo integral.

La formación del Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), ofrece herramientas sobresalientes mediante el ejercicio simultáneo de actividades teóricas y prácticas en las áreas de: Ejercicio y Bienestar, Investigación, Nutrición Clínica, Servicios de Alimentación y Nutrición de la Comunidad. Además, ofrece al estudiante la posibilidad de estancias internacionales y de interactuar en equipos multidisciplinarios del área de salud. Esta preparación le permite comprender la transición epidemiológica que ocurre en nuestro país y le proporciona la capacidad de diseñar protocolos y realizar una pertinente intervención en nutrición en ámbitos como los servicios alimentarios, la industria alimentaria y las políticas públicas en salud.

¿Quién es?

El Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) es un profesionista que interviene en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas vinculados con la salud. Es líder en el campo de la nutrición contando con competencias profesionales en el área dirigidas a la promoción y mejora de la salud, a través del bienestar físico, psicológico y social del individuo.

Competencias para el éxito

Diagnosticar las condiciones de bienestar nutricional, física, e integral de las personas y la comunidad.

Formular programas de intervención nutricional, ejercicio físico y modificación de la conducta de grupos a nivel local, regional y nacional.

Analizar cómo las condiciones económicas, sociales y culturales relacionadas con la nutrición y la actividad física determinan la salud y la enfermedad, y comprender el papel que desempeña cada factor en un proceso de recuperación de enfermedad.

Definir programas y acciones dirigidas a promover la salud y la prevención de la enfermedad, la salud y participar en equipos interdisciplinarios.

El enfoque multidisciplinario. Los alumnos de las carreras de la salud son formados para trabajar en equipos multidisciplinarios y abordar al paciente desde su propia especialidad.

Contacto con el ambiente hospitalario y enfoque hacia la nutrición clínica. Durante un año y medio podrás realizar prácticas en hospitales o hacer estancias clínicas o de investigación en institutos u organizaciones nacionales e internacionales.

Concepto de Bienestar Integral. Una de las ventajas de la carrera de LNB es que no sólo abarca el aspecto de la nutrición, sino también el de bienestar a través del ejercicio físico.

Ventajas

Alumnos de alto rendimiento
Al ingresar a esta carrera demuestras tener la aptitud y actitud requerida para la profesión. Los candidatos son admitidos de acuerdo a una entrevista de selección, además de cumplir con el puntaje del examen de admisión.

Enseñanza personalizada
Las clases se imparten en grupos pequeños, lo que permite una enseñanza personalizada que favorece tu aprendizaje.

Modelo educativo innovador
La carrera de Nutrición y Bienestar Integral tiene un currículo innovador basado en competencias, con integración de las ciencias de nutrición básica y avanzada, ciencias de los alimentos y ciencias clínicas; el aprendizaje es centrado en problemas y orientado hacia la comunidad. Utilizamos diferentes técnicas didácticas que rompen los esquemas clásicos de enseñanza, como el aprendizaje centrado en el alumno; aprendizaje basado en problemas en un contexto real; el aprendizaje basado en la competencia.

Estancias internacionales
Como alumno recibes una formación global, y podrás realizar rotaciones clínicas en hospitales, y estancias en universidades en convenio en el extranjero para que conozcas los modelos de nutrición y bienestar integral que se aplican en otros países.

Prácticas profesionales
El plan de estudios incluye prácticas supervisadas en diversas comunidades y hospitales reconocidos del país; así como contacto con actividades profesionales desde los primeros semestres. 

Áreas de práctica clínica y profesional
Conforme avancen tus estudios, tendrás la oportunidad de realizar tu práctica en instituciones de salud, principalmente en el área de Nutrición Clínica.

Mercado laboral

  • Las áreas de especialización incluyen la industria alimentaria, gestión empresarial, fitness, investigación, clínica y salud pública.
  • Puedes aplicar tus conocimientos en:
  • Clínicas y hospitales públicos y privados
  • Consultorio nutricional privado
  • Instituciones del sector salud
  • Instituciones académicas
  • Clubes deportivos y gimnasios
  • Consultoría de empresas de productos y servicios (industria alimentaria, servicios de nutrición, servicios alimentarios)
  • Innovación alimentaria (alimentos funcionales – compuestos bioactivos de los alimentos).
  • Desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación en el campo de la alimentación y la salud. 
  • Comercios, asilos y guarderías
  • Servicios de alimentación de cualquier índole (restaurantes, instituciones de salud, comedores industriales)
  • Instituciones gubernamentales o privadas dedicadas a programas preventivos
  • Institutos de investigación científica y salud pública
  • Industria farmacéutica

Mercado laboral

Las áreas de especialización incluyen la Industria Alimentaria, Gestión Empresarial, Coaching, Fitness, Investigación, Clínica y Salud Pública.

Puedes aplicar tus conocimientos en:

  • Clínicas y hospitales públicos y privados
  • Consultorio nutricional privado
  • Coaching
  • Instituciones del sector salud
  • Instituciones académicas
  • Clubes deportivos y gimnasios
  • Consultoría de empresas de productos y servicios (industria alimentaria, servicios de nutrición, servicios alimentarios)
  • Comercios, asilos y guarderías
  • Servicios de alimentación de cualquier índole (restaurantes, instituciones de salud, comedores industriales)
  • Instituciones gubernamentales o privadas dedicadas a programas preventivos
  • Institutos de investigación científica y salud pública

Directores de Carrera

Robbie