Pasar al contenido principal

EMCS Relaciones internacionales

Bloques institución

01. - EMCS

¿Quiénes somos?

Nosotros apoyamos a los estudiantes y profesores en todos los aspectos administrativos relacionados con la experiencia internacional y nos encargamos de mantener un constante contacto con las Universidades y Hospitales con los que la Escuela tiene convenio, en paises como: Estados Unidos, Chile, Colombia, Francia, Suecia, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Perú.

02. - EMCS

Políticas internas

  • El alumno que cuente con el promedio requerido para realizar una rotación en el extranjero tendrá la oportunidad de elegir la plaza en la cual desea rotar con base en su promedio acumulado hasta el primer trimestre del quinto año de Ciencias Clínicas.
  • En caso de que el alumno finalmente no pueda asistir a la rotación internacional en trámite, deberá notificar de manera inmediata y por escrito al departamento internacional para dar aviso a la Universidad en Convenio, la unica opción para cursar la rotación cancelada sera en su Región sin excepción.
  • Una vez entregada la documentación de postulación al Departamento de Programas Internacionales de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TecSalud, el alumno recibirá en los tiempos que la Universidad externa disponga y directamente de ellos la carta constancia de aceptación, si el alumno llegara a realizar gastos de avión u hospedaje y finalmente no es aceptado, la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey no se hará responsable por dichos gastos.
  • Los documentos de postulación deberán ser entregados de acuerdo al calendario establecido por el departamento internacional (en original y PDF), no se aceptarán documentos incompletos o fuera de las fechas establecidas, no será permitido que el alumno envíe documentos de manera individual a las Universidades en Convenio.
  • Al término de la rotación internacional, es responsabilidad del alumno el asegurarse que el socio internacional entregue las evaluaciones en original al departamento internacional para el registro de calificaciones a más tardar 2 dias antes de finalizar el período.
  • Es responsabilidad del alumno conocer y seguir el Reglamento para alumnos de Programas Internacionales en el Extranjero.

Descarga el reglamento aquí.

 

03. - EMCS

Trámites

En todo momento, se podrá contactar al Departamento Internacional para:

  • Trámites ECFMG (validaciones, verificaciones de credenciales, Dean's Letter o MSPE, entre otros). Es importante contactarnos antes de iniciar cualquier proceso.
  • Trámites de aplicación de exámen IFOM para procesos internacionales. Es importante contactarnos antes de programar examen USMLE.
  • Solicitar recorridos y visitas de Instituciones Internacionales.
  • Para solicitar costos de servicios o para cualquier otra duda contactar a internacional_emcs@servicios.tecsalud.mx

ECFMG notifica el número de solicitudes para verificaciones de credenciales, no menciona nombres, correos, ni otro dato. Por lo que este servicio se activa en la Escuela hasta que el solicitante nos contacte.

04. - EMCS

MSPE Process 2020

Conoce más acerca de la evaluación de desempeño de los estudiantes de medicina. Descarga la información aquí.

 

Información adicional de programas internacionales

05. - EMCS

Información adicional

Es importante verificar los tiempos de postulación establecidos por las Universidades u Hospitales para que el Departamento de Relaciones Internacionales pueda proporcionar las cartas de aceptación para solicitar la rotación internacional.

Si el alumno NO recibe la carta de aceptación de la Universidad en el extranjero deberá notificar al Departamento de Relaciones Internacionales con un mínimo de tres meses de anticipación para cursas la material en su Región.

Es responsabilidad del alumno el realizar los trámites de postulación para la rotación elective u optativas, previamente autorizada por el Coordinador Regional Internacional y Director de Carrera.

Finalmente al momento de recibir la carta de aceptación, el alumno deberá entregar una copia al Departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

NOTA: El ser asignado a una oportunidad internacional no equivale a ser aceptado. Solo hasta contar con la carta de aceptación es cuando el alumno puede erogar gastos logísticos (transportación, hospedaje, alimentación).