Pasar al contenido principal

Radiología

Block content

Radiología

Diagnósticos precisos que facilitan el tratamiento adecuado.

Realizamos estudios y procedimientos que brindan un registro gráfico de tu estado de salud y del funcionamiento de tu cuerpo.

01. Radiología
Información relevante
Resumen contenido de informacion
02. Radiología
Servicios de imagen

La experiencia clínica de nuestros especialistas se apoya en la obtención de imágenes de diversas partes de tu cuerpo, para comprobar su estado físico y funcionalidad

Resumen contenido de informacion
Titulo
Nuestros servicios incluyen:
Descripción
  • Tomografía axial computarizada (TAC) 
  • Tomógrafo computarizado de doble fuente
  • Resonancia magnética nuclear (RMN)
  • Medicina nuclear
  • Equipo híbrido de medicina nuclear
  • Radiología intervencionista
  • Radiología cardiovascular y hemodinamia
  • Radiología especial y contrastada
  • Mamografía
  • Ultrasonidos multipropósito
  • Radiología general
  • Radiología portátil
  • Rayos X digital
Titulo
Tomografía axial computarizada (TAC)
Descripción

Gracias a esta herramienta podemos identificar fracturas, hemorragias, e incluso infecciones, en diversos órganos del cuerpo. Se pueden realizar estudios de varios planos y reconstrucciones en tercera dimensión (3D).

Titulo
Tomógrafo computarizado de doble fuente
Descripción

Tenemos la tecnología más avanzada. Esto nos permite realizar estudios con un mínimo de radiación, incluso hasta en un cincuenta por ciento en pacientes pediátricos, y cuarenta por ciento en órganos sensibles como mamas, gónadas, ojos y tiroides.

Con aplicaciones para uso de doble energía, podemos realizar estudios de cardiología avanzada, ver pequeños depósitos de ácido úrico en articulaciones (gota), definición de tendones y articulaciones, evaluación del nódulo pulmonar, conocer la composición química de cálculos renales y la diferenciación entre la hemorragia cerebral aguda y sub aguda, entre otras aplicaciones.

Titulo
Resonancia magnética nuclear (RMN)
Descripción

La resonancia magnética no requiere materiales radioactivos, lo cual es importante y benéfico para algunos pacientes, por ejemplo, pediátricos. El diseño de su camilla asegura estudios precisos incluso para pacientes con peso superior a 200 kilogramos.

Esta tecnología permite diferenciar los diversos tejidos del organismo, tener acceso a partes muy pequeñas, y brinda mayor comodidad a los pacientes por el diámetro y longitud del túnel, con excelente calidad en la imagen y menor tiempo de realización del estudio en relación con otros métodos. 

La resonancia magnética nuclear es de gran utilidad en estudios especializados de neurología, cardiología, vascular, abdomen, músculo esquelético, próstata y mama.

Titulo
Medicina nuclear
Descripción

Mediante líquidos de contraste avalados a nivel internacional, este tipo de estudios permiten ver la función y morfología de los aparatos y sistemas del cuerpo, lo cual es de gran utilidad para pacientes con cáncer y enfermedades de las arterias coronarias.

Nuestros proveedores mantienen altos estándares de calidad a nivel mundial para el suministro de los radiofármacos requeridos. Nos preocupamos plenamente por tu seguridad y precisión en el diagnóstico de tu padecimiento.

Titulo
Equipo híbrido de medicina nuclear
Descripción

Nuestro equipo incluye una gamma cámara y un tomógrafo computarizado de 16 cortes para fusionar los estudios funcionales de medicina nuclear con las imágenes anatómicas precisas obtenidas por un tomógrafo helicoidal multicorte mulipropósito.

Esta combinación permite diagnósticos más precisos en todas las aplicaciones habituales de medicina nuclear, así como en padecimientos cardiológicos, oncológicos y neurológicos, búsqueda del ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama, y valoración de lesiones en esqueleto (fracturas, infección, metástasis).

En una sola visita del paciente se pueden realizar dos estudios, lo que resulta en mayor comodidad y mejor cuidado para el paciente adulto, pediátrico y sus familiares, especialmente en aquéllos de la tercera edad y con discapacidades.

Titulo
Radiología intervencionista
Descripción

Combina la obtención de imágenes con la intervención quirúrgica de un área en particular permitiendo realizar procedimientos como biopsias de tumores o drenajes de abscesos o cavidades.

Titulo
Radiología cardiovascular y hemodinamia
Descripción

A través de estos exámenes puede determinarse el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades del corazón, obstrucción de las arterias coronarias, arterias de circulación periférica, así como de las arterias y venas del cerebro, riñón, hígado, piernas e intestino, entre otros. 

El médico intervencionista elimina la obstrucción de las arterias si observa y determina que puede ser corregida en ese momento, brindándote de esta manera una oportunidad de recuperar tu salud.

Titulo
Radiología especial y contrastada
Descripción

A través de esta técnica donde se utilizan medios de contraste se pueden observar y examinar aparatos o sistemas como el tubo digestivo y las vías urinarias, para elaborar diagnósticos y proponer tratamientos en beneficio de tu salud.

Titulo
Mamografía
Descripción

Contamos con el equipo necesario para la realización de estudios de mama de rutina o ante cualquier indicación médica, buscando la prevención y en caso necesario el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama.

Titulo
Ultrasonidos multipropósito
Descripción

El ultrasonido multipropósito permite estudios de rutina e imágenes avanzadas de 3D y 4D; integra aplicaciones avanzadas para realizar estudios no sólo ginecológicos, sino también de elastografía, mama, hígado, riñón, músculo esquelético, próstata y partes pequeñas (como tiroides o testículos).

Titulo
Radiología general
Descripción

Los estudios radiológicos básicos generalmente no necesitan cita o preparación, y son de realización rápida, por ejemplo aquellos de tórax, abdomen y extremidades.

Titulo
Radiología portátil
Descripción

Estos estudios se realizan en la habitación del paciente o en áreas como emergencias, terapia intensiva y quirófanos, para dar servicio a quienes no pueden ser trasladados al departamento de Radiología.

Titulo
Rayos X digital
Descripción

Esta tecnología representa una importante reducción en el tiempo de atención al paciente y mínima o nula necesidad de repetición de tomas, lo cual es muy importante en pacientes pediátricos u oncológicos.

Su configuración de dos detectores digitales fijos permite la toma de placas al paciente ya sea acostado o de pie, disminuyendo la exposición a la radiación durante radiografías y estudios fluoroscópicos gastrointestinales, urológicos, además de algunos procedimientos del área ginecológica y torácica.

03. Radiología
Centro de Diagnóstico PET CT

Nuestro Centro de Diagnóstico PET CT brinda la mejor calidad en imágenes de tipo oncológico, cardiológico o neurológico al combinar la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y la Tomografía Computarizada (CT).

Resumen contenido de informacion
Descripción

Gracias a la tecnología PET CT es posible detectar, ubicar y conocer la extensión de tumores, así como establecer diagnósticos precisos para padecimientos del corazón y el cerebro:

  • Comportamiento funcional celular para diagnosticar la extensión y localización de padecimientos tumorales.
  • Imágenes de la anatomía de las arterias coronarias para determinar la perfusión coronaria.
  • Imágenes funcionales del cerebro para diagnosticar enfermedades demenciales y focos epileptogénicos.

Con nosotros estás seguro en radiología y estudios de imagen, ya que nuestro personal está perfectamente capacitado para realizar su trabajo y tenemos altos estándares de calidad internacional.

Además de poner a tu servicio alta tecnología, nuestro equipo de médicos especializados en medicina nuclear y radiología te ofrecen amplia experiencia y certeza en la interpretación de tus estudios.

Formulario de contacto