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Guía para pacientes

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Guía para pacientes

¿No sabes dónde empezar? Aquí te orientamos.

Te ofrecemos información relevante para que tu ingreso, estancia con nosotros y egreso, sea lo más agradable posible y logres una pronta recuperación.

01. Guía para pacientes
Aquí comienza tu bienestar
Resumen contenido de informacion
02. Guía para pacientes
Admisión

En nuestros hospitales, nuestro objetivo es que ingreses de manera rápida y sencilla, es por eso que tenemos el compromiso de agilizar los trámites requeridos para el ingreso de nuestros pacientes.

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El primer paso es comunicarte con el departamento de Admisión, donde solicitaremos datos generales y autorizaciones correspondientes:

  • Orden de internamiento médica. Ésta la entrega el médico en una receta.
  • Consentimiento informado, también entregado por el médico, donde se explican los riesgos y situación general de los procedimientos a realizar.
  • Nombre del médico responsable del paciente.
  • Identificación oficial del paciente, por ejemplo, credencial de elector.
  • Si se cuenta con un seguro de gastos médicos, deberás presentar la tarjeta del asegurado.
  • También se solicitará en este momento un anticipo para cubrir gastos no incluidos por la compañía de seguros.

En caso de ser paciente privado, al ingresar el paciente dejará un anticipo acreditado a su cuenta, y cada dos días deberá verificar su saldo y realizar abonos a su cuenta en caja general.

Si el ingreso es por parte de una empresa en convenio deberá presentarse la carta responsiva y copia de identificación del paciente.

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Durante el proceso de registro
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Podrás solicitar un pase de estacionamiento en caso de ser internado, el cual podrá ser utilizado por tus familiares durante el internamiento.

También recibirás una bolsa de cortesía con artículos de tocador como champú, crema, cepillo dental, pasta de dientes y pantuflas.

Es importante tener la autorización de la compañía de seguros, ya que de no tenerla, el paciente será requerido para liquidar la cuenta al salir.

Dentro de nuestros hospitales encontrarás módulos de atención de las principales compañías aseguradoras para resolver cualquier situación.

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Pre-admisión
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¿Sabías que puedes realizar tu pre-admisión en línea?

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Si aún tienes dudas acerca del proceso de admisión, no dudes en comunicarte con nosotros y con gusto te atenderemos.

 

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03. Guía para pacientes
Hospitalidad y atención a pacientes

Queremos que te sientas bien durante tu estancia en nuestros hospitales. Por eso, ponemos a tu disposición un servicio personalizado enfocado a proporcionarte orientación y resolver tus dudas durante tu estancia en nuestros hospitales.  

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Conoce algunos de nuestros principales servicios: 

  • Atención a pacientes asegurados y particulares.
  • Asesoría y evaluación de las condiciones de tu póliza para tramitar un ingreso hospitalario y/o ambulatorio a nuestros hospitales.
  • Gestión de responsiva ante compañías aseguradoras.
  • Autorización del internamiento y apoyo en programación médico-paciente, tanto hospitalario como ambulatorio.
  • Seguimiento a pacientes particulares y asegurados durante su estancia.
  • Precios y cotizaciones de servicios, procedimientos quirúrgicos y paquetes hospitalarios.
  • Atención a pacientes y familiares en pre-admisiones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarte.

 

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04. Guía para pacientes
Formas de pago

Contamos con diferentes formas de pago para tu comodidad y para ofrecerte un servicio rápido y oportuno. A continuación, te contamos cuáles son tus opciones si eres un paciente asegurado o particular.

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Pacientes con seguro de gastos médicos
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En nuestros hospitales hemos establecido convenios con las principales compañías aseguradoras, que cuentan con módulos convenientemente localizados en nuestras instalaciones y que te ayudarán a facilitar tu proceso de alta. El personal en estos módulos está capacitado para orientarte de manera eficaz en tus procesos.

Conoce más adelante las compañías de seguros en convenio con nosotros.

Descripción

Para agilizar tus trámites, es indispensable presentar la siguiente información:

  • Llenar el formato de aviso de enfermedad o accidente.
  • Llenar el formato de informe médico (médico tratante).
  • Identificación oficial si el asegurado es mayor de edad (INE o Pasaporte).
  • Credencial de su compañía aseguradora.

La papelería deberá de ser entregada durante las primeras 24 horas de tu internamiento.

¿Sabías que también contamos con un Programa Seguro para orientarte previo al acercamiento con tu aseguradora?

¡Continua leyendo para conocer más acerca de nuestro Programa Seguro

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Pacientes particulares
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Si no cuentas con seguro de gastos médicos o prefieres ingresar como paciente particular, tienes la opción de realizar tu pago a través de:

  • Dinero en efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard y American Express.
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Caja general
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Dentro de nuestras instalaciones contamos con áreas de caja para realizar tus pagos, si deseas comunicarte con algún asesor del área de caja, aquí te compartimos los teléfonos:

 

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05. Guía para pacientes
Aseguradoras

Entérate cuáles son las compañías aseguradoras con las que tenemos convenio. Recuerda que dentro de nuestras instalaciones contamos con módulos de estas compañías para agilizar tus trámites.

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Seguro de Gastos Médicos Mayores
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  • ACE Seguros
  • Allianz México
  • Alico
  • AXA Seguros
  • Banorte Generalli
  • BUPA
  • General de Salud
  • GNP
  • Inbursa
  • MAPFRE
  • MediAccess
  • Metlife
  • Multiva
  • Primero Seguro
  • Preventis
  • Interacciones
  • Royal Sunalliance
  • Seguros Interacciones
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Seguros Tepeyac
  • Seguros Panamericana
  • Zurich Vida Compañía
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Seguro de Gastos Médicos Mayores Extranjeros
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  • AETNA Global Benefits
  • Cigna International
  • International SOS Assistence
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Siniestros de autos
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  • ABA Seguros
  • Seguros Afirme
  • AIG
  • Ana Compañía de Seguros
  • Banorte Generalli
  • General de Salud
  • GNP
  • Qualitas Compañía de Seguros
  • Inbursa
  • MAPFRE
  • Tepeyac
  • Multiasistencia
  • Royal Sunalliance
Descripción

Recuerda que debes presentar la siguiente información para agilizar tus trámites y entregarla las primeras 24 horas de tu internamiento:

  • Llenar el formato de aviso de enfermedad o accidente.
  • Llenar el formato de informe médico (médico tratante).
  • Identificación oficial si el asegurado es mayor de edad (INE o Pasaporte).
  • Credencial de su compañía aseguradora.
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¿Qué hacer en caso de siniestro de autos?
Descripción

Si tuviste un accidente de auto debes presentar la carta-pase de tu compañía aseguradora en las oficinas de orientación a aseguradoras del Centro Médico. (La carta-pase es otorgada por un ajustador). En caso de no contar con la carta-pase solicitar información en las oficinas de Orientación a Asegurados del Hospital.

¿Necesitas ayuda con el trámite de tu seguro? Continúa leyendo y conoce nuestro Programa Seguro.

06. Guía para pacientes
Programa Seguro

¿Requieres atención médica programada y no sabes cómo hacer el papeleo previo ante tu aseguradora? Nosotros no solo te ofrecemos orientación, sino que te apoyamos a revisar tu caso.

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Para agendar un procedimiento médico o realizar una cirugía programada que sea cubierta por tu seguro de gastos médicos mayores requieres la autorización de tu compañía aseguradora. ¡Nosotros te ayudamos!

Una vez que tengas el visto bueno por parte de Programa Seguro, deberás enviarnos:

  • Formato de informe médico (lo puedes obtener directamente en algunos sitios de internet de las compañías aseguradoras, o con tu médico tratante, quien debe llenarlo con la información solicitada).
  • Formato de aviso de accidentes y/ o enfermedad, llamado también formato de programación de servicios.
  • Copia de identificación oficial (preferentemente INE).
  • Copia de la credencial de gastos médicos mayores (la proporciona la compañía aseguradora).
  • Copia de los resultados de los estudios que confirmen el diagnóstico indicado en el informe médico.
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¿Qué hago con la papelería?
Descripción

Envíala por correo electrónico en formato PDF al siguiente correo:

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Descripción

También, puedes presentarlo de manera física en el módulo de atención del Programa Seguro en nuestros hospitales.

Enviaremos esta papelería a la compañía de seguros, la cual generará un folio para dar seguimiento a tu caso.

El tiempo de respuesta es de 3 a 5 días hábiles, y la respuesta se hará llegar directamente al personal de Programa Seguro, quienes se comunicarán contigo para hacerte saber la determinación de la aseguradora.

Si tu caso es aprobado, el personal de Programa Seguro te informará los pasos a seguir.

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¿Qué puedo hacer si mi caso no es aprobado?
Descripción

Nuestro personal se encargará de hacerte saber cuál fue el motivo de rechazo, y de ser posible la reevaluación del caso, te brindará asesoría para solicitar nuevamente la aprobación.

Programa Seguro brinda asesoría a clientes de GNP, Axa, Metlife, Seguros Monterrey NYL, Banorte y Multiva.

En el caso de contar con seguro de otras compañías nacionales e internacionales, favor de contactar al personal de Programa Seguro para brindarte la mejor asesoría.

Los trámites de reembolso posteriores a la cirugía o procedimiento médico deben realizarse directamente en los módulos de las aseguradoras.

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Atención en módulo de Programa Seguro:
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Lunes a viernes 8 a 13 hrs. y de 14 a 17:30 hrs.

Para más información, no dudes en contactarnos:

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07. Guía para pacientes
Tus derechos y obligaciones

Estamos comprometidos con tu bienestar y orientados a ofrecerte tranquilidad, a ti y tu familia. Y para ello, es importante que conozcas los derechos y deberes que tienes como paciente.

Resumen contenido de informacion
Titulo
Tus derechos como paciente:
Descripción

1. Recibir atención médica adecuada a tu estado de salud y circunstancias.

2. Ser tratado de manera digna y respetuosa.

3. Recibir información suficiente, clara y oportuna.

4. Contar con un expediente clínico.

5. Decidir sobre su atención de manera personal.

6. Ser tratado con confidencialidad.

7. Decidir tener (o no) una segunda opinión.

8. Ser escuchado.

9. Recibir atención médica en caso de que peligre tu vida.

10. Otorgar (o no) tu consentimiento, informado siempre por escrito, cuando aceptes someterte a procedimientos donde existan riesgos para tu salud.

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Tus deberes como paciente:
Descripción

1. Informar sobre tu(s) padecimiento(s) anterior(es) y actual(es).

2. Colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas en nuestros hospitales.

3. Tratar con máximo respeto a todo el personal, así como a otros pacientes y

sus acompañantes.

4. Informarte, conocer y respetar las normas y reglamentos de los hospitales.

5. Usar de manera responsable las instalaciones.

6. Cumplir con el tratamiento recomendado por tu(s) médico(s).

7. Firmar el documento de egreso voluntario cuando no aceptes los métodos de diagnóstico y/o tratamiento.

8. Cumplir con el pago generado por la atención solicitada.

Recuerda que derechos y deberes aplican también para tus familiares, de acuerdo con las circunstancias.

Robbie