Pasar al contenido principal

Instituto de Medicina Interna

Hospital

Hospital Zambrano Hellion

Titulo Banner

Instituto de Medicina Interna

Imagen_banner
Estructura de menús de institutos

Búscar Especialista

01. - TecSalud

Más Opciones

¿Quiénes somos?

Somos un espacio de atención médica integral centrada en el paciente adulto y geriátrico, con una visión general y óptima de su situación ante enfermedades agudas, crónicas y de difícil diagnóstico. 
En el Instituto de Medicina Interna del Hospital Zambrano Hellion de TecSalud ofrecemos cuatro modalidades de atención: Ambulatoria, Videollamada, Internamiento hospitalario e Internamiento domiciliario.

¿Quiénes somos en el Instituto de Medicina Interna?
Servicios

La tecnología médica actual y la formación profesional de nuestros especialistas ponen al alcance de nuestros pacientes diagnósticos precisos y múltiples tratamientos.

Te ofrecemos la mejor calidad en servicios y seguridad desde tu primera visita, con un equipo de expertos en diversas especialidades, líderes en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del adulto. 

Nuestros médicos intercambian opiniones y experiencias con sus colegas para brindarte el mejor servicio en diagnóstico y tratamiento. Esto es innovación para tu bienestar.

Servicios del Instituto de Medicina Interna

También brindamos seguimiento a pacientes que viven situaciones con alto grado de complejidad clínica, o enfermedades crónico degenerativas que ameritan atención permanente como padecimientos de larga duración y progresión lenta como diabetes mellitus, hipertensión arterial, ateroesclerosis, obesidad, artritis en pacientes adultos y geriátricos. Y manejo óptimo de enfermedades de la piel, respiratorias, renales, infecciosas y del tracto gastrointestinal. 

Si el paciente requiere internarse o su enfermedad es de alto riesgo contamos con expertos en medicina crítica, obstétrica, paliativa y pacientes con cáncer. Además, manejamos pacientes con internamiento en su domicilio.

Te recomendamos agendar anualmente una revisión médica que te permitirá prevenir y detectar oportunamente cualquier problema de salud, para lograr así una sana longevidad.

Especialidades y subespecialidades
Título Descripción
Dermatología
Descripción

¿Tu piel no se está portando bien? ¿Tienes acné? ¿salpullido? ¿lunares extraños que no estaban ahí? Consulta con nuestros especialistas para saber qué está pasando.

Título Descripción
Endocrinología
Descripción

Tus hormonas controlan gran parte de lo que sucede en tu cuerpo: metabolismo, niveles de azúcar, hambre, sueño, incluso tu estado de ánimo. ¿Piensas que algo no funciona como debería? Quizá debas visitar un endocrinólogo.

Título Descripción
Gastroenterología
Descripción

¿Agruras? ¿Acidez? ¿Reflujo? Tu sistema digestivo es más que tu estómago: si algo no funciona bien puede ocasionar molestos síntomas que involucren a órganos como el páncreas, hígado o tus intestinos. Un gastroenterólogo te ayudará a entender qué te pasa.

Título Descripción
Geriatría
Descripción

¿Eres mayor de 65 años? Puedes tener la mejor calidad de vida de todos tus años, siempre y cuando acudas a una revisión periódica con un especialista en adultos mayores.

Título Descripción
Infectología
Descripción

Si un virus, bacteria o parásito llegan a tu organismo, un infectólogo es el especialista que debes visitar para recuperar tu salud. Y si piensas salir de viaje a un destino lejano, no está de más visitarlo para saber qué vacunas deberías aplicarte.

Título Descripción
Medicina crítica
Descripción

Problemas extremos de salud ocasionados por enfermedades o accidentes requieren atención intensiva, muchas veces, en un hospital. Médicos especialistas en medicina crítica brindan esta atención.

Título Descripción
Medicina interna
Descripción

¿No puedes explicar qué te está pasando pero sientes que algo no anda bien? Un médico internista te ayudará a clarificar lo que le sucede a tu cuerpo, a partir de los síntomas que presentes.

Título Descripción
Medicina interna obstétrica
Descripción

Durante el embarazo una mujer puede presentar diversas condiciones que deben ser atendidas por esta especialidad: infecciones e hipertensión son algunas, aunque no las únicas.

Título Descripción
Medicina nutrigenómica y estilo de vida
Descripción

¿Cómo influye lo que comes y lo que haces en tu salud y bienestar? Una consulta con especialistas en esta área te ayudará a prevenir, y vivir más y mejor.

Título Descripción
Medicina paliativa
Descripción

Padecimientos que a veces son irreversibles provocan dolor y mucho malestar. Es cuando la medicina paliativa ayuda a que los pacientes se sientan mejor, independientemente del pronóstico.

Título Descripción
Nefrología
Descripción

¿Sabías que los nefrólogos son médicos que saben todo acerca de los riñones? Desde infecciones hasta problemas funcionales, son los indicados para estos órganos indispensables para la vida.

Título Descripción
Neumología
Descripción

Los pulmones están a cargo de un especialista en neumología, que se encargará de diagnosticar problemas respiratorios relacionados con su funcionamiento.

Título Descripción
Nutrición clínica y obesidad
Descripción

Cuando el sobrepeso afecta tu calidad de vida es momento de acudir con un especialista para analizar desde tus hábitos hasta la manera en que funciona tu cuerpo, y solucionar esta situación que puede afectar diversos sistemas de tu organismo.

Título Descripción
Reumatología
Descripción

¿Molestia en tus articulaciones? ¿Dolor crónico? ¿Cansancio, debilidad? Un especialista en reumatología se encarga de diagnosticar problemas relacionados con articulaciones, tendones, y también problemas autoinmunes.

Staff
En el Instituto de Medicina Interna agrupamos especialistas en su campo clínico que trabajan en equipo para brindar atención médica de alta calidad en beneficio de nuestros pacientes.
  • Dr. Alejandro Fuentes Cantú
  • Dr. Alejandro Garza Alpirez 
  • Dr. Alejandro Valdes Canales
  • Dr. Alfonso Martínez Thomae
  • Dra. Ana Cecilia Arana Guajardo
  • Dra. Carolina Castillo Castro
  • Dr. César Ballesteros
  • Dra Gabriela Hernandez Romo
  • Dr. Gustavo Adolfo de Jesús Torres Barrera 
  • Dr. José Antonio Solano Velázquez 
  • Dr. José Fernando Castilleja Leal 
  • Dr. José Gerardo Ayala Villarreal 
  • Dr. Juan Antonio Martínez Segura 
  • Dr. Juan Francisco Moreno Hoyos Abril 
  • Dra. Karina Silva Luna 
  • Dr. Luis Iván Lozano Plata
  • Dr. Manuel Alejandro Martínez Vázquez 
  • Dra. Marcela Toscano Cavazos
  • Dra. María Cristina Quintanilla García 
  • Dra. María Magdalena Nájera García 
  • Dr. Mario Alberto Garza Elizondo 
  • Dr. Michel Fernando Martínez Resendez
  • Dra. Mónica Alejandra Morcos González
  • Dr. Pedro Mario González Martínez
  • Dr. Rogelio de Jesús Maya Quintá 
  • Dra. Tania Zertuche
Preguntas frecuentes
Título Descripción
1. ¿Cuál es la diferencia entre atenderme en su Instituto y el consultorio particular de un médico especialista?
Descripción

Con nosotros tienes la oportunidad de ser atendido por un equipo de especialistas que cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para ofrecer atención integral en un solo lugar. El costo de la consulta es similar al que cobra en promedio cualquier especialista de la localidad.

Título Descripción
2. ¿Qué espera un paciente cuando llega al Instituto?
Descripción

Inicialmente realizaremos tu historia clínica completa, así como una exploración física y, de ser necesarios, exámenes de laboratorio y estudios de imagen para realizar el diagnóstico diferencial de acuerdo con los síntomas presentados y las indicaciones de tu médico tratante.

Los resultados obtenidos se presentarán en una sesión con médicos especialistas y subespecialistas para sugerir la terapia inicial, la cual será comentada contigo, así como otros tratamientos posibles. La evolución y seguimiento continuará con el grupo de médicos especialistas.

Título Descripción
3. ¿Pueden atender pacientes que se están recuperando en casa?
Descripción

Sí. Podemos brindar atención médica y seguimiento a pacientes que requieren seguimiento y cuidados en el hogar.

Título Descripción
4. ¿Debo acudir al Instituto para todas mis citas?
Descripción

Esto dependerá de las instrucciones de tu médico tratante. Contamos con diversas modalidades de atención, las cuales incluyen videollamadas e internamiento domiciliario, que hacen posible recibir atención médica sin acudir de manera presencial a la cita.

Título Descripción
5. Me han dicho que debo acudir con diversos especialistas para atender mi situación ¿cómo es el equipo de médicos del Instituto?
Descripción

Nuestros profesionales de la salud son especialistas y subespecialistas en todos los órganos y sistemas del organismo, capacitados para manejar situaciones complejas que requieren un abordaje multidisciplinario. 

Otra ventaja de recibir atención en nuestro Instituto es que los diversos especialistas se comunican entre sí para encontrar la mejor alternativa para tu bienestar, todo en el mismo lugar.

Componentes Institutos

02. TecSalud

Noticias

Buscan descifrar el genoma de 100 mil mexicanos

Oct 11, 2021

por Comunicación TecSalud

Desactivado
01
Proyecto oriGen es una iniciativa estratégica que contribuirá a mejorar la condición humana desde el entendimiento del ADN.

Investigadoras del Tec encabezan oriGen, proyecto de datos genéticos

Oct 10, 2021

por Comunicación TecSalud

Desactivado
02
Profesoras e investigadoras del Tec participan en uno de los proyectos de investigación genética más importantes de Latinoamérica.

Bienestar integral del adulto mayor: ¿cómo lograr que se sientan bien por dentro y fuera?

Ago 26, 2021

por Dra. María Fernanda Contreras. Especialista en Geriatría.

Desactivado
03
Los avances de la medicina han hecho que la expectativa de vida sea cada vez mayor, por lo que debemos buscar tener un envejecimiento saludable, con una buena calidad de vida.

Robbie