Pasar al contenido principal

EMCS Región Occidente

Bloques institución

01. - EMCS

¿Por qué estudiar en Guadalajara?

  • Realiza Estancias Profesionales Internacionales durante el último año de tu carrera, en universidades y hospitales líderes en el ramo.
  • Programa "Líderes Académicos". Cada semestre tendrás oportunidad de interactuar con diversos especialistas que son líderes mundiales, nacionales y regionales en distintas áreas del conocimiento; quienes visitan nuestro campus para reforzar la formación de nuestros estudiantes y profesores.
  • Participa en las prácticas profesionales desde los primeros semestres, en diversos hospitales del país.
  • Prepárate para ser uno de los primeros lugares en el Examen Nacional de Residencias Médicas, para ingresar a una especialidad, distinción que desde hace 7 años nuestros egresados han mantenido.

02. - EMCS

Instalaciones

El Edificio de la Salud se compone de cuatro niveles, más sótano, en los que se distribuirán aulas para el Aprendizaje Basado en Problemas o modelo didáctico ABP; alrededor de 12 laboratorios, entre ellos el de genética; cultivo de tejidos; microbiología; ingeniería clínica; bio-instrumentación; antropometría, composición corporal, metabolismo y ejercicio; de dietética y ciencias de los alimentos.

Además tiene un Centro de simulación clínica equipado con un quirófano, unidad de choque, toco-cirugía, así como un área de habilidades clínicas. De igual forma, hay un Centro de Anatomía equipado con una unidad de disección de cadáveres y otra más de disección digital.

Cada espacio cuenta con lo último en tecnología: iPads gigantes tipo escritorio, para que los alumnos tomen clase ahí e inspeccionen a detalle, de manera digital, el cuerpo o casos clínicos.

Los laboratorios también tienen lo último en ciencia para que alumnos adquieran conocimiento y los profesores, con la colaboración de los universitarios, realicen investigación.

03. - EMCS

Oferta académica

Pregrado

  • Médico Cirujano
  • Ing. Biomédico
  • Lic. en Nutrición y Bienestar Integral
  • Lic. en Biociencias
  • Trayectorias Salud

04. - EMCS

Servicio social

El servicio social de medicina tiene como propósito fundamental vincular al alumno con su entorno real y retribuir a la sociedad, en forma de acción social, lo que recibió durante su formación.

Es una etapa en la que el pasante debe adquirir conciencia de su nivel educacional, reafirme sus conocimientos y lo que es más importante, se replantee la relación que el médico tiene con los servicios de salud, con la propia comunidad y con los demás miembros del equipo de salud.

05. - EMCS

Directorio Médico Cirujano

Dirección de Carrera Médico Cirujano Dr. Víctor García Navarro garcianavarrov@tec.mx

Asesoria Académica Mtro. Ricardo Javier Díaz Domínguez r.diaz@tec.mx

Apoyo de Dirección de Carrera Médico Cirujano Lic. Mónica Urías Cruz monicaurias@tec.mx

Vinculación Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Mtra. Rosario Sarahí Robledo Martínez sarahi.robledo@tec.mx

Robbie