Pasar al contenido principal

NOTICIA Escuela de Medicina es sede de alianza de centros médicos académicos

Jul 25, 2022

Escuela de Medicina es sede de oficina para alianza de centros médicos académicos

Escuela de Medicina es sede de alianza de centros académicos en salud.

por Fernando Zamora

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey (EMCS), es nombrada como sede de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (LAC) de la Alianza Internacional de Centros Médicos Académicos (AAHCI).

Es un gran honor ser sede de la Oficina Regional de la AAHCI y LAC. Creemos firmemente que compartimos muchas similitudes y desafíos”, comentó Jorge E. Valdez, decano de la EMCS.

Juntos podremos promover más colaboraciones que ayuden a los líderes académicos de los centros de salud, con sus amplias visiones globales, a brindar educación médica de los más altos estándares”, agregó.

La AAHCI es una asociación internacional fundada en el 2008, que hace posible el trabajo colaborativo entre los líderes de los centros académicos de sistemas de salud, para promover la salud y el bienestar.

 

Buscan fortalecer red regional de centros médicos académicos

El anuncio de transición de la nueva sede, se llevó a cabo durante la reunión regional LAC 2022 titulada “Hacia un mundo pospandémico: Aprovechando las lecciones de COVID-19” y realizada en la Universidad de São Paulo en Brasil (sede anterior). 

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Universidad de São Paulo por sus destacados esfuerzos como anfitriona de la Oficina Regional LAC de AAHCI durante los últimos cinco años”, dijo Steven L. Kanter, director ejecutivo de AAHCI.

He tenido el gran placer de trabajar con el Dr. Valdez y sé que, con su liderazgo, la transición será un éxito

Confío en que nuestro trabajo mutuo, apoyará y amplificará la voz de los centros académicos de salud de la región. Estamos ansiosos de trabajar con la EMCS como el nuevo anfitrión de la Oficina Regional de LAC”, agregó.

De acuerdo con Kanter, esta transición proporcionará: 

  • Iniciativas personalizadas específicas de la región y programas adaptados; 
  • Oportunidades de creación de redes regionales, programas educativos, intercambio de mejores prácticas, recopilación y análisis de datos y relaciones comunitarias; y 
  • Una comprensión más profunda del valor crítico de los centros médicos académicos para los gobiernos, la industria y el público.
Escuela de Medicina es sede de alianza estratégica para centros médicos académicos.

 

Una alianza en pro de la educación en salud

La AAHCI forma parte de la Asociación Americana de Universidades Médicas (AAMC), que es una asociación sin fines de lucro, dedicada a mejorar la salud de las personas a través de la educación en medicina, atención clínica, investigación y colaboraciones comunitarias.

De acuerdo con Valdez, la misión de la AAHCI es guiar a sus miembros a través de programas innovadores, desarrollo de políticas, reuniones e investigación, a medida que se transforman, adaptan y prosperan en el cambiante panorama de la atención médica.

La transición de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de AAHCI a la EMCS, es efectiva el 1 de julio de 2022.

 

Noticias relacionadas

Robbie