Pasar al contenido principal

NOTICIA Inauguran primera Máster Class en tiroides en el país

Mayo 25, 2022

Inauguran primera Máster Class en tiroides en el país

Inauguran la primera máster class en tiroides.

por Fernando Zamora

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey (EMCS) y Merck, presentaron la primera máster class en tiroides cuyo objetivo es fortalecer la educación médica continua de médicos internistas de México, para ofrecer un diagnóstico oportuno.

Para la EMCS es un honor ser parte de esta máster class, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de un diagnóstico oportuno.

Además, es un privilegio tener como aliado a uno de los laboratorios más reconocidos a nivel mundial en materia de enfermedades metabólicas”, señaló el Dr. Manuel Pérez Jiménez, decano Región Monterrey de la EMCS.

 

Hipotiroidismo: enfermedad que afecta a millones

De acuerdo con el Dr. Sergio Zúñiga, especialista en endocrinología y asesor académico del curso, a nivel mundial, millones de personas sufren de problemas de la tiroides, siendo el hipotiroidismo el más común. 

Esta enfermedad afecta a unos 200 millones de personas, sin embargo, se estima que solo el 20% de éstos reciben tratamiento.

En México, el hipotiroidismo es la segunda enfermedad endócrina más frecuente en mujeres, por ello, durante esta vinculación académica se capacitarán a más de 50 médicos de manera presencial y a más de 600 a través de plataformas virtuales.

Esta iniciativa académica tiene por objetivo mejorar la atención de los pacientes a través de una actualización del conocimiento teórico y las habilidades médicas sobre cómo se produce la enfermedad y la importancia de su diagnóstico oportuno y tratamiento.

Cada módulo tendrá cuatro especialistas que compartirán con los médicos inscritos su conocimiento y habilidades sobre las enfermedades metabólicas”, agregó Zúñiga.

 

Inauguran máster class

Durante la presentación e inauguración del programa, el Dr. Cristian Von Schulz-Hausmann, director General de Merck México, enfatizó que, “en Merck nos enorgullece formar parte de proyectos que contribuyen en la educación de los médicos del país”.

Por su parte, el Dr. Juan Omar Toledo, director Médico de Merck México, destacó que la iniciativa en colaboración con la EMCS y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C., representa un gran hito en materia de educación médica continua.

Esta máster class es un programa académico diseñado por reconocidos expertos en tiroides que permitirá a especialistas interesados conocer más sobre temas actuales de las afecciones a esta glándula.

"Este programa beneficiará, no solo a profesionales de la salud, sino ayudará a mejorar la vida de los pacientes que sufren cualquier tipo de enfermedad tiroidea”, comentó Toledo.

 

Cabe destacar que esta máster class inicio este 21 de mayo y se realizará una sesión por mes durante cinco meses, en la que participarán diversos expertos y especialistas del sector.

 

Noticias relacionadas