NOTICIA Rinden homenaje a neurocirujano por trayectoria de más de 38 años
Rinden homenaje a neurocirujano por trayectoria de más de 38 años

por Paula Treviño
Familiares, colegas, estudiantes y directivos de TecSalud, se reunieron para rendir homenaje a la trayectoria de más de 38 años del doctor Enrique Caro Osorio.
De acuerdo con el doctor Héctor Ramón Martínez, director del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, su labor como neurocirujano no solo ha transformado vidas:
“Ha dejado una huella profunda en todos aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo. Celebrar su carrera, es reconocer años de compromiso inquebrantable con la medicina”, comentó.
Por su parte, el doctor Caro, quien es especialista en neurocirugía, compartió sentirse muy emocionado y agradecido por el reconocimiento.
Destacó que cada paso de su carrera ha estado guiado por la pasión de ayudar a los demás y el compromiso con la excelencia médica.
Liderazgo que transforma
Con alrededor de cuatro décadas dedicadas a la neurocirugía, el doctor Martínez resaltó que Enrique Caro se ha consolidado como una figura fundamental en esta especialidad médica en México.
Al compartir su semblanza, señaló que, además de su práctica clínica, ha desarrollado una destacada labor como profesor en los niveles profesional y de posgrado en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey.
Asimismo, comentó que como jefe del Servicio de Neurocirugía en los hospitales TecSalud, ha liderado iniciativas que han marcado un hito en su carrera.
“La creación del Centro de Epilepsia y Tumores es el reflejo de su capacidad para integrar la excelencia clínica con la innovación quirúrgica”, dijo el doctor Héctor Ramón.

Un legado que inspira
Durante el homenaje, colegas del doctor Caro compartieron el escenario para expresar su gratitud por su mentoría y apoyo, resaltando el impacto que ha tenido en su formación profesional y en el desarrollo de la neurocirugía en TecSalud.
Por ejemplo, el doctor Antonio Figueroa, exalumno del doctor Caro y también neurocirujano, expresó que el respaldo y la visión del doctor fueron fundamentales para el desarrollo de su carrera y vida personal.
Mientras que la doctora Guillermina Sánchez, decana de la EMCS en Monterrey y Chihuahua, expresó que su trayectoria es un legado que inspira para desafiar los límites de la medicina.

Compromiso para seguir avanzando
Al finalizar el homenaje, el doctor Enrique Caro expresó que ese momento representó la culminación de un sueño.
“Es también un reconocimiento al trabajo conjunto de neurólogos y neurocirujanos enfocados en investigación, formación y cuidado del paciente”, dijo.
Agregó que siempre quiso formar parte de un centro médico académico que le permitiera estar rodeado de otros expertos y trabajar por el bien común.
“Me llena de alegría ver el agradecimiento de los pacientes, y eso me impulsa a seguir con mi labor, siempre sin perder la autocrítica ni el compromiso con el crecimiento continuo”.
“Me siento muy agradecido y emocionado de continuar con mis labores en esta gran institución”, concluyó.

Actualmente, el doctor Caro es director asociado del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, experto en cirugía para el Parkinson, Epilepsia, de Base de Cráneo y tumores cerebrales.
También te puede interesar:
- TecSalud forma por 3er año a especialistas en terapia de soporte vital
- Inauguran centro en NL para infancia y adolescencia neurodiversa
- Profesores TecSalud: 10 años transformando la medicina
- Decano del Tec impulsa la ética médica en foro del Senado
- Alianza global por la calidad: TecSalud se une a ISQua