Pasar al contenido principal

NOTICIA Discuten avances de Cardiología en simposio con ponentes internacionales

Dic 08, 2021

Discuten avances de Cardiología en simposio con ponentes internacionales

Expertos en salud nacionales e internacionales se reúnen para hablar sobre actualizaciones en cardiología

por Andrea Rosas

Expertos en Cardiología y Medicina Vascular se reunieron para compartir las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento sobre la Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar. 

Health.e es una plataforma de TecSalud donde se reúne todo el conocimiento médico para brindar educación, enlaces y evolución.

Dentro de esta plataforma se llevó a cabo el 6to Simposio Internacional de Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar para compartir las últimas novedades en cardiología.  

Congreso con ponentes de talla internacional 

El simposio se llevó a cabo de manera híbrida, en donde alrededor de 500 profesionales de la salud, estudiantes y residentes de medicina tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias magistrales con más de 10 ponentes nacionales e internacionales. 

El Dr. Carlos Jerjes-Sánchez, director de Investigación Clínica y del Programa de Cardiología del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular de TecSalud y quién, además, fue el moderador y director de este simposio, señaló que: “Es un orgullo poder tener a grandes expertos en el tema y seguir aprendiendo sobre las actualizaciones en cardiología”.

Desde México, Estados Unidos y Brasil, los ponentes impartieron conferencias magistrales desde su área de expertise, brindando a los espectadores un enfoque multidisciplinario sobre los últimos avances en cardiología. 

Discuten sobre Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar 

Para el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, este simposio toma mucha relevancia en tiempos de pandemia, ya que el corazón ha sido uno de los órganos que más se ha visto afectado ante la enfermedad inflamatoria. 

“Hoy reanudamos este curso en un momento muy importante, ya que ciertamente el COVID-19 y la pandemia nos han enseñado que tanto el corazón como el pulmón son blancos muy importantes de enfermedad inflamatoria que causan daño agudo, crónico y permanente”, señaló.

Dicho simposio se dividió en dos grandes rubros, en donde la primera parte trató sobre hipertensión pulmonar, mecanismos, historia natural y tratamientos, mientras que la segunda parte se enfocó a la insuficiencia cardiaca, particularmente asociado a la enfermedad inflamatoria.  

“Durante este simposio pudimos analizar nuevas estrategias terapéuticas, mecanismos, estudios genéticos, falla cardiaca, mejoramiento de la función ventricular, uso de dispositivos, terapia mecánica en forma aguda, ecocardiografía, el uso de la inteligencia artificial y más”, concluyó el Dr. Torre.

Si te interesa ver la transmisión, da clic aquí.

Noticias relacionadas