Pasar al contenido principal

NOTICIA Hospitales de TecSalud entre los 10 mejores de México según ranking

Nov 02, 2021

Hospitales de TecSalud entre los 10 mejores de México según ranking

Los Hospitales Zambrano Hellion y San José de TecSalud destacan entre los mejores 10 hospitales privados a nivel nacional y entre los mejores 5 hospitales de la Región Norte de México en ranking nacional.

por Andrea Rosas

Los Hospitales Zambrano Hellion y San José de TecSalud destacan nuevamente entre los mejores 10 hospitales privados a nivel nacional y entre los mejores 5 hospitales de la Región Norte de México según el ranking 2021 “Los Mejores Hospitales Privados de México”.

En la segunda edición de dicho ranking, realizado por Blutitude, la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y Expansión, identifica y expone a los hospitales privados con los mejores desempeños en la atención hospitalaria, tanto a nivel nacional como regional y para las 14 especialidades médicas más relevantes en el ámbito hospitalario.

A nivel regional, el Hospital San José destaca en la posición número 2 y el Hospital Zambrano Hellion en la posición número 4. Ubicando a los hospitales de TecSalud dentro de los 5 primeros lugares de los mejores hospitales de la Región Norte de México, con puntajes elevados en tecnología y resultados.

Destacan hospitales de TecSalud a nivel nacional 

Este análisis de Funsalud y Blutitude se lleva a cabo entre las 500 empresas que detentan más del 50 por ciento de la capacidad instalada del sistema hospitalario privado del país.

"Este logro es gracias a la contribución de todos, nuestra comunidad médica y de colaboradores que día con día dan su mejor esfuerzo para brindar atención a nuestros pacientes con los más altos estándares de calidad y seguridad que nos han distinguido por más de 50 años", señaló Sven Boes, director General de Hospitales TecSalud.

El proceso de evaluación de cada hospital se ponderó con base a las siguientes categorías:

  1. Talento médico
  2. Disponibilidad de tecnología adecuada
  3. Procesos para brindar atención de calidad
  4. Resultados en la salud de los pacientes
  5. Percepción de los médicos especialistas certificados

Destacan en 11 de las 14 especialidades rankeadas 

En el ranking 2021 de “Los Mejores Hospitales Privados de México” se generaron 21 rankings, uno nacional, 6 regionales y 14 por especialidad médica.

Los hospitales de TecSalud destacaron en 11 de sus especialidades en el ranking nacional, de las 14 en total que fueron rankeadas.

La evaluación por especialidad se centró en el talento médico y la disponibilidad del equipo adecuado según cada especialidad.

Hospital San José

#4 Urología
#6 Nefrología
#7 Gastroenterología y cirugía gástrica
#7 Ortopedia y traumatología
#8 Medicina Crítica y Urgencias
# 9 Cirugía plástica y reconstructiva
#15 Ginecología y Obstetricia
#15 Otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello

Hospital Zambrano Hellion

#8 Cardiología y cirugía del corazón
#9 Endocrinología
#9 Ginecología y Obstetricia
#13 Neurología
#15 Gastroenterología y cirugía gástrica
 
Es así como TecSalud ha venido reforzando desde hace más de 50 años su innovación y liderazgo para transformar la atención de la salud en nuestro país. Actualmente se encuentra impulsando un cambio cultural basado en 3 pilares: Bienestar, Prevención y Longevidad.

Noticias relacionadas

Robbie