Pasar al contenido principal

HISTORIA Médicos transforman vidas de manera altruista

Dic 17, 2021

Médicos transforman vidas de manera altruista 

Médicos regalan tiempo, conocimiento y dedicación al ofrecer sus servicios de manera altruista para ayudar a personas necesitadas.

por Comunicación Fundación TecSalud

“Ser médico voluntario da razón de ser a la medicina, porque un médico está para servir y para ayudar a los pacientes a recuperar su salud o en su caso, ayudar a prevenir enfermedades.” -Dr. Carlos Zertuche Zuani, Médico Pediatra de TecSalud y coordinador médico de la Fundación TecSalud.

Algunos médicos, además de su labor personal, regalan tiempo, conocimiento y dedicación al ofrecer sus servicios de manera altruista para así, ayudar a personas necesitadas a cuidar lo más importante y valioso que tienen, su salud

La Fundación TecSalud tiene como objetivo brindar atención médica y hospitalaria de calidad a personas de escasos recursos, en donde el impacto positivo que ha tenido a lo largo de los años se resume a la suma de las múltiples voluntades del personal de salud. 

La colaboración de los médicos, personal de enfermería y estudiantes de medicina voluntarios de la Fundación TecSalud, que de forma altruista destinan su tiempo, conocimiento, talento médico y servicio a todos los pacientes, han logrado mejorar la calidad de vida de miles de personas. 

“Un médico por vocación siente la necesidad de ir ayudando a sus pacientes. La sensación de aportar un grano de arena para hacer un cambio en la sociedad, o ser parte de la solución, es muy gratificante y alimenta el alma”, señaló la Dra. Cristina Aguilar Arredondo, Médico Cardióloga Pediatra e Intensivista de TecSalud.

Médicos comparten sus vivencias al trabajar de manera altruista 

El Dr. José Alberto Nava García, Oftalmólogo del Centro de Salud Integral de TecSalud, menciona que hacer pequeñas contribuciones puede impactar enormemente en la salud y en la vida de las personas. 

“El saber que con una pequeña contribución que hacemos impactamos las vidas de muchos de nuestros pacientes, eso nos hace crecer como personas y nos hace sentir que estamos dejando algo importante en el mundo y en lo personal, siento que también ayuda a mejorar nuestras vidas”, dijo.

La atención de los pacientes del Centro de Salud Integral está a cargo de médicos especialistas y personal de enfermería de los hospitales de TecSalud, así como de estudiantes y residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

Dicho Centro está conformado por la Clínica de Oftalmología, Clínica de Atención Primaria, Unidad de Atención a la Mujer y el Centro Académico de Atención en Bienestar Integral (CAABI).

Por su parte, el Dr. Jesús Adrián Cantú Delgado, Médico Internista del Centro de Salud Integral de TecSalud, señala que el ver la evolución de la salud de los pacientes es un motor de lo impulsa a seguir haciendo lo que hace de manera altruista. 

“Es muy satisfactorio ver que hay pacientes que por diferentes circunstancias no han tenido acceso a algún servicio de salud y al verlos acudir al Centro de Salud Integral, empezar a recibir su atención médica y ver la evolución favorable que tienen en su salud, es completamente satisfactorio”, concluyó.

Noticias relacionadas 

Robbie