Pasar al contenido principal

NOTICIA Reconocen labor de mujeres sampetrinas de TecSalud

Nov 17, 2021

Reconocen labor de mujeres sampetrinas de TecSalud

Ceremonia de entrega de Reconocimientos Sampetrinas 2021

por Andrea Rosas

El gobierno de San Pedro llevó a cabo la “Ceremonia de entrega de Reconocimientos Sampetrinas 2021” con el objetivo de reconocer el talento y la trayectoria de las mujeres sampetrinas y el gran impacto que han generado en la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de San Pedro lanzó la convocatoria Sampetrina 2021, para que la misma comunidad, de forma democrática, pudiera candidatear a las mujeres que han destacado por su trayectoria, logros o impacto social. 

Con más de 300 entradas, siendo la más joven de 10 años y la mayor de 94, instaurándose 7 categorías de impacto, Mónica Assad Canavati, líder de Hospitalidad del Hospital Zambrano Hellion, y Lizette Llamosa Cáñez, Microcirujana de TecSalud, fueron reconocidas en el área de la salud por su labor e impacto en la comunidad. 

Trayectoria con impacto en la salud

Ambas colaboradoras en TecSalud, en representación de todas las mujeres que laboran en la institución, recibieron este reconocimiento por la labor que hicieron en el campo de la salud y especialmente durante la pandemia por COVID-19.

“Venir a recibir este reconocimiento para mí es una gran satisfacción, me siento muy orgullosa de pertenecer a TecSalud porque esto es lo que hacemos: servir”, señaló Mónica Assad. 

“Aunque yo no soy doctora, durante la pandemia me ganaban las ganas de poder ayudar, salir adelante y de motivar a mi equipo para que no tuvieran miedo”, agregó.

Por su parte, la Dra. Lizette Llamosa mencionó que: “ser reconocida en el área en la que me he desenvuelto por 30 años y que se pueda demostrar todo ese esfuerzo de manera pública, pudiera servir para generar nuevas oportunidades, más que por un ego personal”, dijo. 

“Estoy muy orgullosa de recibir este reconocimiento porque para nuestro género es importante, para nosotras las mujeres que trabajamos y que nos esforzamos de manera profesional”, agregó la Dra. Llamosa, quien fue reconocida con mención honorífica. 

Abren camino para futuras generaciones 

Martha Sañudo Velázquez, secretaria de Cultura y Educación, mencionó que este tipo de eventos en donde se reconoce la labor de las mujeres en la sociedad hace que el camino esté un poco más allanado para las siguientes generaciones.

“Seamos mujeres que vivamos con pasión, que tengamos libertad interna y que seamos promotoras de otras mujeres”, señaló. 

Por su parte, Laura Paula López Sánchez, presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, felicitó al municipio de San Pedro por la gran labor de reconocer y empoderar a las mujeres líderes de su municipio. 

“El empoderamiento femenino es el proceso mediante el cual la mujer adquiere la confianza, la fuerza y los recursos necesarios para enfrentarse a las condiciones de desigualdad que vivimos. Vamos a enseñarles a las nuevas generaciones que las mujeres no somos ni más ni menos, somos iguales”, dijo.

Asimismo, María Del Roble García Rodríguez, secretaria General de San Pedro Garza García, reflexionó sobre el significado de ser mujer y felicitó a todas las presentes por su labor y rol que tienen en la sociedad.

“Todo lo que ustedes han hecho abre camino para otras mujeres y para las futuras generaciones que están detrás de nosotros. Como mujeres tenemos que hacernos ver valer y hacernos escuchar, y justo estos espacios son para esto”, concluyó. 

Noticias relacionadas