Pasar al contenido principal

NOTICIA Reconocerán con galardón la labor de las y los enfermeros

Ene 17, 2022

Reconocerán con galardón la labor de las y los enfermeros

TecSalud reconocerá a su equipo de enfermería con el DAISY Award, siendo los primeros en la región norte del país en sumarse a tan importante galardón.

por Fernando Zamora | Comunicación TecSalud

TecSalud dio a conocer que este año reconocerá a enfermeras y enfermeros con el premio DAISY, por sus siglas en inglés Disease Attacking the Immunological System. Este galardón honrará la labor que realizan día a día tocando la vida de los pacientes y sus familias.

Además, TecSalud será la primera institución médica en la región norte del país en sumarse a los esfuerzos realizados por la fundación DAISY, organización internacional que, a través de este galardón, expresa su gratitud con las y los enfermeros de todo el mundo.

Durante la ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo en los hospitales San José y Zambrano Hellion, Sven Boes, director general de hospitales TecSalud, comentó que la fundación DAISY expresa su gratitud a las y los enfermeros a través de programas de reconocimiento, por la atención que brindan a los pacientes y sus familias.

Al respecto, la maestra Leticia Solís Domínguez, directora de enfermería de TecSalud, comentó que este programa internacional servirá para sistematizar en la institución el reconocimiento de las y los enfermeros que día a día entregan su vida por los pacientes de los hospitales.

Agregó que este tipo de reconocimientos ayudan a mejorar los entornos laborales, pues se convierten en incentivos para todos aquellos que laboran en la institución.

Acerca del premio DAISY

El premio DAISY fue creado en memoria de J. Patrick Barnes, quien murió a los 33 años de una enfermedad autoinmune. Este premio fue la forma de dar gracias por los cuidados que las enfermeras le brindaron a Patrick.

Actualmente, la fundación DAISY es líder en el reconocimiento del personal de enfermería y este tipo de expresiones de gratitud, ayudan a recordar el impacto del cuidado que ofrecen a sus pacientes y familias, así como inspirar a otros a ofrecer cuidados compasivos.

Hoy en día, más de cinco mil centros de salud y escuelas de enfermería de 30 países, se encuentran comprometidas para honrar a su equipo de enfermería con el premio DAISY y más de 167 mil enfermeras y enfermeros han sido reconocidos.

Criterios para la premiación

Será en mayo de este año cuando se lleve a cabo la primera ceremonia de premiación en TecSalud.

Para seleccionar a los galardonados, un comité de siete directivos destacará tres historias que reflejen los valores del premio DAISY y la institución. Se basarán en el programa “YO CUIDO” que refleja el trabajo de enfermería en TecSalud:

  • Cuido a mis pacientes de manera compasiva.
  • Utilizo las mejores prácticas clínicas.
  • Interactúo de manera empática con mi paciente y su familia.
  • Desarrollo un entorno de trabajo de colaboración multidisciplinaria.
  • Observo atentamente todos los detalles de mi paciente y actúo.

Este reconocimiento estará de manera permanente en TecSalud y les recordará a las y los enfermeros el por qué eligieron esta profesión, promoviendo la lealtad, gratitud y el trabajo en equipo.
 

Noticias relacionadas

Robbie