Pasar al contenido principal

NOTICIA Rector de TecSalud obtiene Medalla al Mérito Ciudadano

Sep 27, 2021

Rector de TecSalud obtiene Medalla al Mérito Ciudadano

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, fue galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano "Mónica Rodríguez", en la categoría comunitario y humanístico.

por Andrea Rosas

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, fue galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano "Mónica Rodríguez", en la categoría comunitario y humanístico.

Cada tres años en San Pedro se otorga un reconocimiento especial a ciudadanos del municipio. Se trata de una presea que lleva el nombre de doña Mónica Rodríguez, figura fundacional del municipio que conecta con la historia de San Pedro. 

Dicha medalla es la máxima distinción que el Ayuntamiento de San Pedro otorga a personas que se han destacado en algún ámbito importante de la comunidad

Este año, tras la pandemia por COVID-19, distinguieron a cuatro ciudadanos destacados: Guillermo Torre, Sonia María Garza González, José Manuel Rodríguez García y Martha Guadalupe Alvarado Salcedo.

Me siento muy honrado y agradecido. Este es un reconocimiento que representa a todos en el sector salud que han sacrificado su salud y vida en favor de los demás”, mencionó el Dr. Torre. 

Agradecen su esfuerzo en el manejo de la pandemia 

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el viernes 24 de septiembre, en donde el presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño, otorgó las medallas a los galardonados. 

Guillermo Torre se convirtió en un referente a nivel nacional en el manejo de la pandemia. Una voz confiable, que difundió información científica, con hechos y datos, con calidez humana y verdadero sentido del bien común”, mencionó el presidente municipal.

Muchas vidas se han salvado en esta pandemia gracias al doctor Torre y su invaluable apoyo institucional para que en San Pedro y en Nuevo León, reaccionáramos con oportunidad ante la emergencia”, agregó Miguel Treviño. 

Por su parte, Sonia María Garza González, en representación de los ciudadanos galardonados, dio un mensaje de agradecimiento a la comunidad, en donde destacó la labor del Dr. Torre, mencionado que, en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria sin precedente, supo liderar e informar a la población. 

El Dr. Torre supo liderar a un grupo de médicos e informar oportuna y verazmente a la población cuando corrían informaciones erróneas o incompletas que generaban incertidumbre, poniendo en alto el nivel académico y médico de Nuevo León”, concluyó Sonia María.

Noticias relacionadas

Robbie