Pasar al contenido principal

NOTICIA Reflexionan sobre cultura organizacional en evento “Liderazgo Consciente”

Jun 22, 2022

Reflexionan sobre cultura organizacional en evento “Liderazgo Consciente”

Reflexionan sobre cultura organizacional en evento “Liderazgo Consciente”.

por Regina Vega

Con el propósito de reflexionar sobre la cultura organizacional en el sector salud y los retos particulares a los que este se enfrenta, TecSalud llevó a cabo el evento “Liderazgo Consciente” en el Hospital San José, dirigido a líderes en la consolidación de Centro Médico Académico

Dicho evento contó con la participación especial de Raj Sisoda, miembro fundador del movimiento Capitalismo Consciente y profesor distinguido del Centro de Empresas Conscientes en el Tecnológico de Monterrey.

Asistieron médicos de los hospitales San José y Zambrano Hellion, y contó con la participación de Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey; Manuel Pérez, decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos de TecSalud. 

Público presente en la conferencia de "Liderazgo consciente".

 

Comparten reto de enfrentar la pandemia de COVID-19

Guillermo Torre compartió con la audiencia los retos a los que se enfrentó TecSalud desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y cómo el Hospital San José logró convertirse en uno de los hospitales con menor índice de mortalidad de pacientes contagiados en México

La gente no se imagina que pudimos hacer lo que hicimos”, dijo, al comparar los resultados del hospital con los del Metodista de Houston, considerado uno de los mejores de Estados Unidos.

Incluso trabajamos con residentes, a través de un sistema y en coordinación con todos los demás doctores. ¿Por qué lo pudimos hacer? Por nuestra cultura de años de querer construir un centro médico académico donde la actividad escolar y la científica se conjuntan”, agregó.

El rector de TecSalud aseguró también que lo que diferencia a dicha institución médica de otras es que, más allá de solo atender pacientes, su misión es generar conocimiento y formar académica y profesionalmente a médicos

Posteriormente, Manuel Pérez y Guillermina Sánchez presentaron el programa de Centro Médico Académico, así como su misión a futuro.

Sesión de preguntas en evento de "Liderazgo consciente":

 

Presentan objetivo del modelo de Centro Médico Académico

A lo largo de los 53 años del Hospital San José y los 44 de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), la institución se ha enfocado en la formación clínica de profesionales que ha sido crucial para lograr los objetivos planteados como centro médico académico

Vamos a buscar entornos en donde el aspecto asistencial y el académico estén integrados para cumplir la misión de asistir a las personas con la mayor calidad y profunda vocación, y formar a nuestros profesionales para que entreguen valor a la sociedad”, señaló Manuel Pérez.

Por su parte, Guillermina Sánchez recordó los objetivos por los que trabaja TecSalud como centro médico académico. “Buscamos vincular los hospitales de TecSalud con la EMCS en procesos asistenciales, académicos y de investigación para lograr el liderazgo de los hospitales y ver a TecSalud como el mejor campo clínico, asistencial y académico de México”.

 

Invitan a ser líderes conscientes al servicio de los demás

Para finalizar el evento “Liderazgo Consciente”, Raj Sisoda, quien ha sido consultor de empresas como AT&T y Walmart realizó una presentación virtual, donde habló sobre nuevas formas de liderazgo que contribuyen al crecimiento y mejora de las organizaciones.

Los trabajadores del sector salud suelen sufrir mayor estrés y ansiedad que los de otros sectores, compartió Sisoda, y por ello, se necesitan líderes cuya motivación sea no generar ganancias, sino cumplir con un propósito superior e impactar de manera positiva en la comunidad.

¿A qué nos referimos con liderazgo consciente? A reconocer las consecuencias de nuestras acciones y tener un mejor sentido del bien y el mal. Cuando te conviertes en un líder consciente vives una vida de servicio a los demás y eres modelo a seguir en la organización”, aseguró.

Raj Sisodia

 

Noticias relacionadas