Pasar al contenido principal

NOTICIA Unidos por una mirada feliz

Ago 11, 2021

Unidos por una mirada feliz

Unidos por una mirada feliz

por Martha García

Fundación TecSalud y el Capítulo Estudiantil ACP, alumnos de medicina del Tecnológico de Monterrey, unen esfuerzos para apoyar económicamente a niños de escasos recursos que requirieron cirugías de corrección de estrabismo.

Del 26 al 29 de julio, se llevó a cabo una Jornada de Cirugías de corrección de estrabismo en el Centro de Salud Integral. Esto fue gracias a la noble labor del personal de salud y equipo administrativo de dicho centro, a la participación de la Sociedad de Alumnos de Medicina de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey (Capítulo ACP) y la Fundación TecSalud.

Seis pequeños, referidos por el Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P., fueron beneficiados con cirugías de corrección de estrabismo. Los padres y familiares de los pequeños se mostraron muy felices por haber recibido este apoyo, agradecieron a todos los que hicieron posible esta Jornada y extendieron su gratitud a los médicos y equipo de salud de TecSalud quienes participaron y estuvieron al pendiente de ellos en todo momento durante su atención clínica.

Estoy muy contenta saber que mi hijo va a estar bien, me siento muy bien por él y por mí, porque ya no va a tener molestias en sus ojos. Les quiero agradecer a todos lo que formaron parte de todo esto, los que ayudaron, los que estuvieron al pendiente de nuestros niños, a los Doctores, estamos muy agradecidos con todos ustedes”, comentó la señora Laura Gómez.

Gracias a Dios muy contenta de ver que mi hijo ya tiene sus ojos bien, yo les agradezco a todos aquellos que hicieron todo lo posible para apoyar a mi hijo con su cirugía, gracias a todos, gracias a los Doctores de la Clínica, a la Fundación y a todos los que participaron”, señora Julia Cruz.

Estoy muy contenta porque era una operación que nos habían dicho que la teníamos que hacer, muchas gracias por hacer esto posible y ayudar a más niños que lo necesitan”, señora Lidia Esqueda.

Me siento tranquila y contenta, porque la verdad todo el proceso fue muy rápido y la atención de muy buena calidad, quiero agradecer a todos los que hicieron posible todo esto”, señora Juana Martínez.

Transformar la vida de otras personas

Los estudiantes de Medicina, participantes en dicha jornada, se mostraron muy emocionados por participar en este gran proyecto, comentaron que desean seguir contribuyendo en causas sociales como ésta y con ello lograr sensibilizar a más jóvenes estudiantes a sumarse a estas causas.

En mi caso fue mi primer acercamiento con un quirófano, estoy muy agradecida con Capítulo ACP por plantear este tipo de proyectos que nos permitan a los alumnos de menor grado tener y vivir esta experiencia, y qué mejor que con una cirugía que busca transformar la vida de una persona”, comentó Carolina Harrsch de la Garza, estudiante de Medicina, Capítulo ACP.

Mi participación fue muy enriquecedora, ya que pude obtener un mayor aprendizaje y conocimiento sobre el padecimiento que se abordó en esta ocasión que fue Estrabismo; es muy importante para mi formación, personal y profesional, el permitir una convivencia con pacientes que padecen está patología y de igual manera para crear conciencia de ayudar al prójimo y bienestar en la comunidad”, comentó Betzabe Mesías Gámez, estudiante de Medicina, Capítulo ACP.

Trabajamos con Sentido Humano

El personal de la salud del Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, también se vio inmerso en la alegría de poder contribuir en este proyecto.

Para mí el haber participado en esta campaña fue algo muy emotivo y emocionante, ya que ayudas a los niños que lo están necesitando, el ver a sus familiares felices de ver a su hijo bien y que van a tener una mejor calidad en su vista es una felicidad muy grande”, Enfermera María Alicia Cazares Castro.

Con acciones como estas, seguimos conectando voluntades para transformar vidas.