Pasar al contenido principal

NOTICIA Reconocen ahora al Hospital Zambrano Hellion por labor pro lactancia

Mar 07, 2024

Reconocen ahora al Hospital Zambrano Hellion por labor pro lactancia

El reconocimiento certifica que en el Hospital se garantizan las condiciones dignas e higiénicas de las salas de lactancia.

por Fernando Zamora

Después que el Hospital San José fue reconocido por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León (SSNL), por sus buenas prácticas en la administración de lactarios, ahora fue el turno del Hospital Zambrano Hellion.

Este reconocimiento certifica que en el Hospital se garantizan las condiciones dignas e higiénicas para que toda mujer en periodo de lactancia, pueda extraer y conservar la leche materna de forma segura.

La Lic. Brenda Nathali Mejorado, líder del Programa de Lactarios de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la SSNL, declaró que el reconocimiento es una muestra del compromiso de TecSalud para asegurar la sanidad de las instalaciones.

Para nosotros, es un honor entregar este distintivo y agradecer el apoyo que el hospital tiene para las mamás en periodo de lactancia”, comentó.

Photo

Espacios funcionales y ubicados estratégicamente

Cabe destacar que el Hospital Zambrano Hellion cuenta con dos salas de lactancia y un módulo instalado por la SSNL.

Una de las salas se encuentra ubicada en el primer piso, a un lado del área de Caja, mientras que el módulo instalado por la SSNL, está ubicado en planta baja, a un lado del Instituto de Rehabilitación.

Ambos pueden ser utilizados, tanto por visitantes, como colaboradoras de TecSalud.

Photo

La otra sala de lactancia se encuentra en Terapia Intensiva Neonatal en donde el personal de enfermería apoya a las mamás que tienen a sus bebés hospitalizados, con asesoramiento para extracción de leche.

Y es que, de acuerdo con Beatriz Luna, líder de Enfermería del Servicio de Mujer y Niño en TecSalud, “la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés, aunque se encuentren en terapia intensiva”.

En este mismo sentido, la doctora Estrella González, especialista en Pediatría, declaró que por eso es importante contar con este tipo de espacios, para permitirle a las madres continuar con la lactancia y estar en contacto con sus recién nacidos en un ambiente relajado y privado.

Al igual que en el Hospital San José, las salas de lactancia del Hospital Zambrano Hellion están equipadas con:

  • Cubículos individuales
  • Sillones cómodos
  • Refrigeradores con temperatura adecuada para la conservación de la leche
  • Área de lavado y desinfección de manos
  • Decoración agradable
Photo

También te puede interesar: