Pasar al contenido principal

NOTICIA Escuela de Medicina inaugura centro de simulación en CDMX

Sep 29, 2022

Escuela de Medicina inaugura centro de simulación en CDMX

El Centro de Simulación Clínica tiene el objetivo de ofrecer nuevas herramientas de enseñanza para la atención clínica de pacientes.

por Comunicación TecSalud

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey (EMCS), inauguró el Centro de Simulación Clínica en el campus Ciudad de México con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas de enseñanza para la atención clínica de pacientes.

El centro cuenta con equipos de última tecnología y espacios diseñados para mejorar las destrezas, competencias y habilidades de los futuros profesionales de la salud en un ambiente seguro y de aprendizaje mutuo.

El desarrollo del Centro de Simulación representa una gran inversión que permitió implementar equipo de vanguardia”, comentó Jorge E. Valdez García, decano de la EMCS.

Esta inversión también reditúa mucho en la formación profesional, pero, sobre todo, en la calidad y seguridad de la atención del paciente", agregó.

De esta manera, la EMCS reitera su compromiso de formar excelentes estudiantes utilizando las mejores herramientas disponibles y de ofrecer a la sociedad en general la mejor calidad en la atención de salud.

 

La simulación clínica como herramienta vanguardista de educación

De acuerdo con Elena Ríos Barrientos, directora Nacional de Simulación Clínica, la simulación clínica es una de las mejores herramientas en el mundo para el desarrollo óptimo de los profesionales de la salud.

Esto se debe a que permite desarrollar habilidades técnicas, de comunicación, análisis y trabajo en equipo necesarias para un mejor desempeño, sin que comprometa la seguridad y salud de los pacientes. 

Este centro es el lugar perfecto para que alumnos de pregrado e incluso de posgrado, desarrollen competencias a través de entrenamientos exhaustivos”, destacó la directora.

Por otro lado, Jorge E. Valdez destacó que el objetivo de un profesional de la salud es la atención del paciente y con el nuevo centro, se pretende sacar provecho a la formación de los académicos para incorporar en la educación superior una visión más vanguardista.

Foto grupal durante inauguración de Centro de Simulación Clínica en CDMX.

 

Apuestan por la formación integral de los estudiantes

Durante la ceremonia de inauguración, Guillermo Torreo Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, comentó que el centro de simulación será un gran diferenciador de la educación médica.

No solo promovemos estrategias nuevas de educación, también destacamos por dar pasos hacia el futuro que queremos construir. Con este centro sumamos un complemento para la formación integral de los profesionales de la salud.

La medicina y las ciencias de la salud cambian de una forma radical, lo que hoy pensamos que es una verdad, cambia totalmente en el tiempo, por lo que, esta actualización y avance en la tecnología es un parteaguas para los alumnos”, destacó Torre.

Por su parte, Guillermo Domínguez Cherit, decano región Ciudad de México de la EMCS, aseguró que, tras grandes esfuerzos y retos logísticos, fue posible ofrecer una herramienta tan importante como la simulación clínica para beneficio de la comunidad Tec y de la sociedad en general.

 

Notas relacionadas