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NOTICIA Expertos en calidad del Hospital Metodista de Houston visitan TecSalud

Oct 18, 2022

Expertos en calidad del Hospital Metodista de Houston visitan TecSalud

TecSalud suma esfuerzos para contribuir a la transformación de la práctica médica en nuestro país.

por Sara González

Expertos en calidad y seguridad del Hospital Metodista de Houston, visitaron los hospitales de TecSalud con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas.

El sistema de salud del Tec de Monterrey tiene como misión hacia el 2030 ser el Centro Médico Académico líder en salud en México, consolidando una cultura de calidad y seguridad centrada en el paciente y su familia.

De acuerdo con el rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, doctor Guillermo Torre, para alcanzar la misión de TecSalud, se han realizado acciones estratégicas que fortalezcan la atención clínica, educación e investigación.

Además, agregó: “nos encontramos en el proceso para recertificarnos por el Consejo de Salubridad General y acreditarnos como Centro Médico Académico por la Joint Commission International (JCI)”.

Por su parte, la doctora Belinda Flores, directora de Calidad de TecSalud señaló: “Gracias a esta visita tuvimos la oportunidad de intercambiar conocimientos, mejores prácticas y escuchar de la experiencia que tienen en el hospital Metodista, considerado como uno de los mejores hospitales de EE.UU.”.

El equipo del hospital Metodista, liderado por Pat Harrison, vicepresidente del Sistema de Calidad y Seguridad del paciente, realizó una auditoría diagnóstica, así como otras actividades de evaluación, que permitirán a TecSalud prepararse para las próximas certificaciones.

 

Analizan cumplimiento de estándares rumbo a la acreditación internacional 

Durante la visita, el equipo de calidad del Houston Methodist realizó una encuesta simulada de la JCI en los hospitales San José y Zambrano Hellion, utilizando una metodología trazadora para evaluar la preparación de TecSalud para su acreditación.

De acuerdo a Harrison, existen muchos estudios que han demostrado que las acreditaciones como la de JCI, brindan un marco a las organizaciones de atención médica para lograr y mantener la calidad de la atención a los pacientes.

Afortunadamente, la capacidad del personal de TecSalud es un gran indicador de su potencial de éxito en sus esfuerzos de acreditación”, comentó Pat Harrison.

Durante el ejercicio de simulación, los equipos encuestadores siguieron la experiencia del paciente a través de su proceso de atención médica para evaluar la calidad de la atención, servicios, procedimientos y resultados del paciente.

El objetivo principal de este ejercicio fue analizar el cumplimiento de los estándares de JCI para desarrollar un plan de acción con hallazgos y recomendaciones, que permitan al personal de TecSalud estar preparados para la acreditación. 

Foto de grupo durante visita del hospital Metodista al Hospital Zambrano Hellion.

 

Refrendan compromiso con la calidad y seguridad en la atención

De acuerdo con la doctora Belinda, la visita del hospital Metodista fue muy productiva, ya que, a través de las actividades que se realizaron en conjunto, se logró realizar un análisis del cumplimiento de la expectativas de los estándares de la certificación.

De esta manera el equipo de TecSalud logró identificar las acciones de mejora continua necesarias para brindar un servicio de excelencia que cumpla con las expectativas de nuestros pacientes.

Durante la visita, el director de Operaciones y Administración de TecSalud, Juan Alanís, compartió al equipo de Pat Harrison, cómo está conformada la institución, su visión, filosofía y organigrama.

Asimismo, visitaron áreas como Radiología, Laboratorio, Terapia Intensiva y Hospitalización, y conocieron los procesos de prevención y control de infecciones, credencialización y privilegios médicos, entre otros.

Es así como TecSalud suma esfuerzos para contribuir a la transformación de la práctica médica en nuestro país y mediante esta acreditación internacional refrenda su compromiso con la calidad y seguridad en la atención de sus pacientes.

 

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