Pasar al contenido principal

NOTICIA Fortalecerán odontología del Tec a través de alianza internacional

Oct 17, 2022

Fortalecerán odontología del Tec a través de alianza internacional

Esta alianza surgió con la iniciativa de generar investigación en conjunto.

por Andrea Ledezma

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey se  distingue por contar con un modelo educativo innovador, una vivencia universitaria transformadora e investigación como componente clave.

En ese tenor, en días pasados generó una alianza con el Instituto de Investigación Forsyth, uno de los institutos de odontología más antiguos y prestigiosos del mundo, con más de 100 años de experiencia.

Forsyth es socio académico de Harvard School of Dental Medicine, Boston University School of Dental Medicine,  Tufts University School of Dental Medicine y ahora estará colaborando con la EMCS del Tec de Monterrey

Esta alianza surgió con la iniciativa de generar investigación en conjunto y dar las mejores oportunidades a los investigadores de la EMCS. En sus programas recibirá a jóvenes que podrán tener estancias desde seis meses hasta de un año y medio.

 

Desarrollarán talento de jóvenes investigadores

Esta alianza estratégica es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del talento joven de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Buscará desarrollar a tres investigadores y dos alumnos de doctorado a la par con Forsyth. 

El Doctor Jorge Martínez, director Asociado de la División Ciencias de la Salud de la EMCS, mencionó que éste es un esfuerzo que fortalece a la Escuela, en especial al programa de odontología que nació hace 14 años. 

Es una colaboración que está totalmente alineada y contribuye con los esfuerzos que hoy se tienen. Lo que más se está empujando en el Tec es la investigación”, Dr. Jorge Martínez

Directivos de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey y Forsyth.

 

Fortalecerán el programa de odontología 

De acuerdo a Jorge E. Valdez, decano de la EMCS, esta sinergia entre instituciones permitirá que el programa de odontología se fortalezca y brinde oportunidades de investigación y colaboración con profesores de vanguardia a alumnos de odontología y biociencias.  

Estamos uniendo fuerzas con el instituto de investigación más prestigioso del mundo. Es el inicio de una sinergia que busca seguir elevando el nivel de la docencia e investigación en odontología”, comentó Valdez.

Durante la visita a las instalaciones de Forsyth, se firmó el convenio de colaboración e intercambiaron futuras oportunidades que ambas instituciones podrían generar, como por ejemplo, intercambios de verano

Es así como la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud busca promover sus distintos programas al más alto nivel, siendo este convenio un esfuerzo más para elevar la calidad académica

 

Noticias relacionadas