Pasar al contenido principal

NOTICIA Health4life, un espacio para mejorar la salud y el bienestar

Mar 22, 2022

Health4life, un espacio para mejorar la salud y el bienestar

A través del conocimiento, tecnología de punta y servicios de acompañamiento durante todo el tratamiento, health4life ofrecerá alternativas de salud a la comunidad.

por Fernando Zamora

¿A quién no le gustaría disfrutar de una vida sana con mayor bienestar y por más tiempo? A partir de ahora es posible con health4life, un espacio que tiene el propósito de promover la salud individual y comunitaria de forma holística.

Health4life es un concepto que busca trazar la mejor ruta hacia el bienestar integral a través de conocimiento y tecnología de punta, servicios y acompañamiento durante todo el tratamiento, y el empoderamiento de los pacientes.

De acuerdo con Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, a través de este nuevo espacio se sumarán esfuerzos para que la población tenga mejores opciones de elevar su calidad de vida.

En TecSalud desde hace varios años nos cuestionamos cómo podríamos impactar a la comunidad haciendo un compromiso más allá de lo que hacemos en el hospital, esto a través de tres grandes pilares: bienestar, prevención y longevidad.

Hoy, al presentar esta iniciativa, damos un paso decisivo en nuestra historia, pues nos permitirá crear una estrategia longitudinal de atención a la comunidad, intervenir en su bienestar y mejorar la calidad de vida para vivir mejor y más años”, agregó Torre.

 

De la salud reactiva a la salud proactiva

Health4life visualiza tres líneas de servicio que incluyen los conceptos de la medicina integrativa:

  1. Diagnósticos integrativos de nueva generación, el cual se refiere a ir “más allá” de los diagnósticos comunes;
  2. Programas longitudinales, para ofrecer a las personas un acompañamiento integral y asistido;
  3. Servicios puntuales y recurrentes on-demand a través de terapia, programas y workshops.

Por su parte, Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención de TecSalud, señaló que este modelo busca lograr una atención personalizada, centrada en el paciente, multidisciplinaria y sobretodo, empoderada.

Vamos a proveer productos y servicios esenciales clínicos, con la finalidad de crear una comunidad que se empodere y ser un referente para abordar la salud crónica desde la raíz”, aseguró Zertuche.

Adicional a ello, Sven Boes, director general de Hospitales de TecSalud, agregó que el propósito de esta nueva iniciativa es impulsar una cultura de salud proactiva reconociendo que la salud es un movimiento continuo y consciente.

 

Una solución integral a los problemas de salud

Health4life, que a partir de ahora se ubica en el quinto piso del Hospital Zambrano Hellion, contempla cuatro variantes:

  1. Atención clínica con alternativas holísticas.
  2. Acompañamiento integral donde los protocolos de servicio están basados en crear experiencias extraordinarias y memorables. 
  3. Proveer conocimiento a la comunidad para llevar un estilo de vida saludable.
  4. Actividades de investigación y desarrollo académico con el respaldo del Tec de Monterrey. 

Durante la presentación de esta nueva iniciativa, Mimi Guarneri, fundadora y presidenta de la Academia de Salud y Medicina Integrativa de la Jolla, California, comentó sobre la importancia de la medicina funcional.

Explicó que la solución a varios de los problemas de salud que afectan a las personas, se encuentra en la modificación de la alimentación, estilo de vida y salud mental.

Desde TecSalud, el compromiso es promover la salud entre la comunidad y ofrecer una mejor calidad de vida, esto mediante la creación de experiencias memorables, alternativas integrales para su cuidado, y el desarrollo de hábitos gracias a una atención única y personalizada. 

Si estás interesado en lograr una vida larga y sana toma el primer paso aquí.

 

Noticias relacionadas

Robbie