Pasar al contenido principal

NOTICIA Nace TecSalud Network, red de colaboración de hospitales privados

Feb 23, 2022

Nace TecSalud Network, red de colaboración de hospitales privados

Firma de convenio de afiliación de Hospital CIMA Hermosillo a TecSalud Network.

por Redacción TecSalud

TecSalud anuncia la creación de una red de colaboración y asesoría para instituciones de atención médica privada denominada TecSalud Network.

Esta red está enfocada en aquellos hospitales independientes que tienen buenos resultados clínicos y son líderes en sus plazas.

El objetivo de esta red de colaboración es mejorar el nivel de la medicina privada en el país, ofrecer excelencia en la atención médica y compartir las buenas prácticas entre sus miembros. 

De acuerdo con el Inegi, el país registró en 2019 un total de 2 mil 855 hospitales privados, en los que se proporcionaron más de 14 millones de consultas externas y egresaron casi 2 millones de pacientes de hospitalización.

Esto, representa la oportunidad de sumar esfuerzos para crecer la red de colaboración propuesta por TecSalud

Buscan fortalecer el sistema de salud privado en México

TecSalud tiene la misión de transmitir el conocimiento a nivel académico y médico, así como de implementar iniciativas que aporten al futuro de la salud en México.

Para lograrlo, es necesario construir una red colaborativa que permita llegar a todo el país y así, fortalecer el sistema de salud que ha desarrollado el Tecnológico de Monterrey a través de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, los hospitales San José y Zambrano Hellion, la Fundación TecSalud, los Institutos de especialidad y las instituciones asociadas.

De acuerdo con Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud, a través de esta iniciativa, la Institución busca compartir buenas prácticas y las metodologías desarrolladas a fin de que los hospitales privados independientes tengan acceso a todo el conocimiento. 

Hemos encontrado mucho interés en varias plazas con potencial para unirse a TecSalud Network y estamos seguros que construiremos esta red con hospitales que sobresalen por sus buenas prácticas.

"TecSalud tiene presencia en el norte del país, pero el reto es llevar nuestra misión al resto de la República Mexicana y en un futuro a Latinoamérica”, agregó Boes. 

Pilares fundamentales de la red colaborativa

Como miembros de TecSalud Network, las instituciones de salud privadas afiliadas a esta red, tendrán como base de trabajo cuatro pilares fundamentales para el logro de sus objetivos: calidad en atención al paciente, formación e investigación médica, eficiencia y crecimiento en el sector salud.

Estos pilares han caracterizado el trabajo realizado por los hospitales Zambrano Hellion y San José.

Adicional a esto, los afiliados podrán tener beneficios como: mejora de la capacidad de negociación con proveedores, los costos en los que tienen que incurrir serían menores si pertenecen a la red, mejora en las negociaciones con terceros pagadores, es decir, aseguradoras y empresas. 

También, los indicadores de calidad en las diferentes especialidades, pueden compartirse con lo que ya tiene TecSalud. 

El Hospital CIMA Hermosillo es el primero en unirse a TecSalud Network

Bajo esta premisa, el Hospital CIMA Hermosillo será la primera institución médica privada en firmar la alianza con TecSalud Network

Para Hospital CIMA Hermosillo, formar parte de la red de colaboración de TecSalud, significa poder tener un nivel de competitividad que solo los hospitales que pertenecen a grandes consorcios hospitalarios pueden alcanzar .

"Eso garantiza nuestra supervivencia en el largo plazo como hospital independiente”, mencionó el Ing. Francisco Javier Gutiérrez Luken, director general de Hospital CIMA Hermosillo.

Además, destacó que el pertenecer a esta red permitirá ofrecer a sus pacientes y colaboradores acceso a atención y práctica médica de nivel internacional. “Tendremos la oportunidad de contar con la asesoría para investigación y educación continua de la mejor institución educativa de Latinoamérica”, señaló el Ing. Gutiérrez.

Por su parte, el Lic. José Coppel agrego: "Me entusiasma mucho ver que esta red de colaboración ya es una realidad. Firmar este convenio suma a la buena praxis en la medicina de nuestro país, y lo más valioso de esto, es tener la posibilidad de tener servicios médicos de la más alta calidad”.

"Con TecSalud estamos comprometidos con las instituciones de salud mexicanas y los procesos de salud en todo el país, quisiéramos incidir de una mejor manera en este sector”, agregó Coppel.

La firma del convenio se realizó en el Hospital Zambrano Hellion

La presentación de TecSalud Network y firma del convenio de afiliación de Hospital CIMA Hermosillo a esta red de colaboración, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion.

Estuvieron presentes el Lic. José Coppel, empresario y miembro del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, Consejo de TecSalud y Consejo del Hospital CIMA Hermosillo y el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, también se contó con la presencia de el Lic. Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud;  el Ing. Javier Gutiérrez, director general del Hospital CIMA Hermosillo; y el Dr. Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud.

Para TecSalud, es fundamental dar a conocer esta iniciativa con la finalidad de construir y fortalecer la red colaborativa entre instituciones de la medicina privada que sobresalen por su labor y liderazgo.

Desde TecSalud se hace un llamado a las instituciones de salud privadas de nuestro país que deseen sumarse a esta iniciativa en beneficio de los pacientes y sus familias.

Para mayores informes sobre TecSalud Network favor de escribir al correo: abigail.garcia.t@tecsalud.mx.

Noticias relacionadas