Pasar al contenido principal

NOTICIA Firman alianza para trabajar por el sistema de salud privado del país

Ene 25, 2022

Firman alianza para trabajar por el sistema de salud privado del país

Javier Potes, director general CMH y Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de investigación del Tec de Monterrey

por Fernando Zamora | Comunicación TecSalud

Fortalecer el sistema de salud en México y ofrecer servicios de alta calidad con cobertura nacional, es el objetivo de la firma del convenio marco entre TecSalud y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH).

Contempla el lanzamiento de un Programa en Gestión de Sistemas de Salud y la oferta de los servicios de especialidad y tecnología médica de TecSalud en las unidades del CMH del país.

“Este convenio es parte de una estrategia que lleva la intención de potenciar los esfuerzos del sector privado de salud capacitando a quienes proveen la atención, haciendo sinergia en los servicios e incidiendo sobre las políticas públicas en salud de nuestro país”.

Así lo señaló Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de investigación del Tec de Monterrey, quien firmó el acuerdo.

También fue parte de la firma Javier Potes, director general CMH y Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec.

Directivos de TecSalud y Consorcio Mexicano de Hospitales

Proyecto educativo para médicos y personal administrativo 

El primer proyecto que se realizará en el marco del convenio consiste en el lanzamiento del Programa en Gestión de Sistemas de Salud, dirigido a directivos y gerentes del sector que buscan una preparación profesional y de alto nivel en el diseño y gestión de ecosistemas de salud.

Este proyecto será lanzado en conjunto con la EGADE Business School y permitirá la posibilidad de utilizar los hospitales del CMH, así como parte del sistema educativo de TecSalud y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey.

Estas acciones están encaminadas a mejorar los servicios de salud frente a una tendencia a la migración de la atención pública a la privada.

A juicio de TecSalud y CMH, ello requieren de una coordinación ordenada de los prestadores de servicios de salud privados, con el objetivo de brindar atención integral de calidad y efectiva a una población cada vez más creciente.

Por otro lado también quieren incidir en las políticas públicas en salud y al respecto Javier Potes mencionó:

Nos corresponde actuar, tenemos que trabajar en cómo mejorar las políticas públicas”.

Servicios hospitalarios de alta especialidad

Para fortalecer la atención hospitalaria TecSalud además integrará sus servicios de alta especialidad y tecnología médica en las unidades del CMH. De esta manera TecSalud podrá llegar a las 47 ciudades en la que el consorcio tiene presencia con 52 hospitales asociados.

Ambas organizaciones podrán ofrecer a sus pacientes una cobertura nacional, actualmente no cuentan con servicios locales. Además tendrán la opción de enviar hacia el sistema TecSalud a los pacientes de alta especialidad que lleguen a los 52 hospitales actualmente asociados al CMH.

“Vamos a reunir dos organizaciones, una que se ha caracterizado por buscar la accesibilidad a la salud de la población, que es el caso del Consorcio Mexicano de Hospitales, y otra que se identifica por sus servicios hospitalarios de vanguardia y su impacto en la educación, como es TecSalud”, señaló Javier Potes. 

El Consorcio Mexicano de Hospitales es un grupo de hospitales independientes del país que trabajan en mejorar la competitividad, fortalecer la operación y servicios hospitalarios, así como en el desarrollo de negocios en salud en un entorno globalizado.

El convenio fue firmado en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion del Tec de Monterrey.

Noticias relacionadas