Pasar al contenido principal

NOTICIA Reconocen a médicos de TecSalud por su labor y vocación

Oct 28, 2021

Reconocen a médicos de TecSalud por su labor y vocación

TecSalud llevó a cabo un evento de reconocimiento en el Hospital San José para enaltecer y reconocer el valor que aportan los médicos a la comunidad.

por Andrea Rosas

Nadie como tú” fue el lema con el que enmarcaron la ceremonia de reconocimiento al grupo de médicos que acudieron en representación de la comunidad médica de TecSalud.

El evento se llevó a cabo en el Hospital San José para enaltecer y reconocer el valor que aportan los médicos a la comunidad, su servicio y vocación, y agradecer que cada día de su trabajo hayan ido más allá de su deber y juramento.

Gracias por demostrar su alto sentido de responsabilidad y vocación, arriesgando incluso su vida por atender debidamente a la población mexicana, buscando preservar la salud, el capital más preciado de una persona, aún a costa de su propia salud”, señaló Sven Boes, director General de Hospitales TecSalud. 

Comparten experiencias vividas durante la pandemia  

Marcos Martínez compartió su experiencia como familiar de un paciente internado en el Hospital San José por COVID-19.

A pesar de haber perdido a su padre después de tres meses de hospitalización por esta enfermedad, Marcos junto a su familia agradecieron a todo el personal médico y de enfermería que atendió a su padre en momentos difíciles.  

Quiero agradecer a todos ustedes que, de alguna manera, directa o indirectamente, apoyaron las altas y bajas de mi padre y de mi familia. Hoy en día nos sigue manteniendo en pie nuestra fe y el agradecimiento profundo que les tenemos por dar lo mejor para cuidar a otros”, señaló. 

Por su parte, Higinio Santiago Enríquez, enfermero del programa de enfermería de práctica avanzada en terapia intensiva (EPATI) del Hospital Zambrano Hellion, compartió un mensaje de colaboración entre la comunidad médica y de enfermería, acción que TecSalud ha buscado desarrollar y enaltecer en la institución.

TecSalud se encuentra en el proceso de construcción del primer equipo EPATI de México, buscando desarrollar la mejor terapia intensiva del país. Esto gracias a la colaboración entre médicos y el personal de enfermería para buscar la mejor atención para los pacientes. 

Los enfermeros que cuidamos a sus pacientes queremos manifestar nuestro reconocimiento a su extraordinaria labor como médicos y agradecemos a todos por la enorme contribución al prestigio de TecSalud y el valor que agregan a la salud de las personas en nuestra comunidad, señaló Higinio. 

Agradecen su impacto positivo en la vida de las personas 

Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos TecSalud, agradeció a las y los médicos por su entrega y vocación, recalcando que, a pesar de las horas de desvelo, los días difíciles, el valor de una decisión compleja o el dolor de una pérdida, han destacado por su compromiso con la salud, poniendo al paciente siempre en el centro

Gracias por colaborar en un proyecto que busca no solo brindar una atención con excelencia, sino generar un cambio en la comunidad enfocado en la prevención y bienestar”, señaló. 

Por su parte, Sven Boes recalcó que gracias a la labor de las y los médicos, TecSalud está contribuyendo al bien de la comunidad.

Nadie como ustedes quienes a través del ejercicio de su profesión están transformando a México. Nadie como ustedes para impactar positivamente en la vida de las personas que nos eligen para cuidar lo más valioso que tienen, su salud”, agregó Sven Boes. 

Reflexionan sobre su compromiso como médicos ante la sociedad 

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, hizo hincapié en que, si bien es un momento de agradecimiento y de reconocer el trabajo de los médicos, también es momento para reflexionar sobre cómo la práctica médica es distinta en el resto del país.

Tenemos un gran reto, que es contribuir a mejorar la equidad de salud en el país, mejorar la calidad de educación de quien se forma con nosotros, estudiantes, médicos en formación y personal de enfermería”, dijo. 

El Dr. Torre invitó a las y los médicos a asumir el compromiso individual y colectivo de poner el ejemplo y comenzar a cambiar la práctica de la medicina en el país. 

Si bien hoy celebramos la alegría de medicina, la alegría de haber podido transformar en nuestro pequeño entorno la salud de nuestra comunidad, también les invito a reflexionar y compartir nuestro ejemplo para poder tener eventualmente un México más justo en temas de salud” agregó.

Hoy estamos celebrando y agradeciendo a nombre del Tecnológico de Monterrey todo el esfuerzo que cada uno de ustedes hace en su rol de médicos, personal administrativo y de todo el personal de salud”, concluyó el Dr. Guillermo Torre.

Noticias relacionadas

Robbie