Pasar al contenido principal

NOTICIA Reconocen en Ranking 2021 de América Economía a hospitales TecSalud

Dic 03, 2021

Reconocen en Ranking 2021 de América Economía a hospitales TecSalud

Reconocen a hospitales TecSalud en Ranking 2021 de América Economía

por Sara González

América Economía dio a conocer el Ranking de Clínicas y Hospitales 2021, en donde los hospitales San José y Zambrano Hellion de TecSalud, fueron reconocidos entre los mejores 5 hospitales del país.

A nivel nacional, el Hospital Zambrano Hellion se ubica en la tercera posición y el Hospital San José en la quinta posición

En América Latina, ambos hospitales continúan ascendiendo: el Hospital Zambrano Hellion subió 6 posiciones respecto al 2020, y el San José subió 3 posiciones, lo cual refrenda el compromiso con la calidad y seguridad en la atención a nuestros pacientes.

Este año, América Economía presentó cuatro nuevos Rankings por especialidad médica en: Cardiología, Oncología, Ginecología y Pediatría, en donde se reconocieron los mejores 20 hospitales por especialidad, destacando el Hospital Zambrano Hellion en este rubro en las cuatro especialidades.

Es desde el 2019 que los Hospitales TecSalud han destacado en dicho Ranking, donde por tercer año consecutivo se mantienen dentro de los mejores 5 a nivel nacional. Mientras que a nivel Latinoamérica sobresalen dentro de los mejores 36 hospitales del Ranking

Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación de TecSalud mencionó: 

Este reconocimiento se debe al compromiso con la calidad y seguridad en la atención que distingue a nuestros colaboradores, médicos y profesionales de la salud. Y nos alienta a seguir mejorando cada día más para superar las expectativas de quienes nos eligen para cuidar su salud.

Destacan entre más de 200 entidades a nivel Latinoamérica 

Para participar en este ranking, se contemplaron hospitales o clínicas de alta complejidad latinoamericana

Uno de los requisitos es que presten múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas y que hayan sido mencionados como referente por los Ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela u otras fuentes pertinentes.

Pueden ser instituciones públicas, privadas o universitarias, y este año se invitaron a más de 200 entidades de los países antes mencionados.

Señaló Sven Boes, director General de Hospitales de TecSalud, agradeció a la comunidad de colaboradores TecSalud, por lograr altos estándares de calidad y seguridad. 

Agradezco a todos los profesionales que forman parte de la comunidad TecSalud por el esfuerzo que día a día realizan en su labor y en su práctica médica, para brindar atención con altos estándares de calidad y seguridad a nuestros pacientes”, señaló. 

El Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía se define a través de siete dimensiones:

  1. Seguridad del paciente (23.5%)
  2. Capital humano (23.5%)
  3. Capacidad (20%)
  4. Gestión del conocimiento (10%)
  5. Eficiencia (8%)
  6. Prestigio (10%)
  7. Dignidad y experiencia del paciente (5%)

Por su parte, Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos de TecSalud concluyó: “Si bien es una buena noticia, también es un hecho retador, que nos invita a ser cada día mejores para impactar positivamente en la vida de quienes son nuestra razón de ser: nuestros pacientes”.

Para visualizar los resultados del Ranking de los Mejores Hospitales 2021 da clic aquí.

Noticias relacionadas