Pasar al contenido principal

NOTICIA Juntos por una cultura de prevención

Mar 10, 2022

Juntos por una cultura de prevención

La Fundación TecSalud y la empresa Genomi-K unen esfuerzos para realizar tamizajes.

por Martha García

La Fundación TecSalud y la empresa Genomi-K unen esfuerzos para llevar a cabo diversas acciones de impacto social, en temas de salud.

En el mes de febrero y marzo, celebramos el día de las cardiopatías congénitas y salud auditiva, respectivamente, por lo que ambas instituciones desarrollamos en forma conjunta, infografías relacionadas a los temas antes mencionados, las cuales se promovieron en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna de problemas cardiológicos y auditivos

Genomi-K es una empresa especializada en programas de tamizaje (valoración médica) e intervención temprana en relación con la detección de problemas cardiológicos y auditivos

La detección temprana de la pérdida auditiva es fundamental para tener un buen tratamiento y una atención oportuna. Para detectar la presencia de algún deterioro auditivo, es importante realizar de forma periódica estudios de niveles auditivos con especialistas.

Por tal motivo, de manera conjunta conmemoramos el “día mundial de la audición”, el cual se celebra cada 3 de marzo y para ello realizamos tamizajes auditivos de manera gratuita a la comunidad en el Centro de Salud Integral.

Las valoraciones auditivas fueron realizadas por los doctores Ricardo de Hoyos e Israel de la Cruz, ambos médicos voluntarios de la Fundación TecSalud y miembros del Instituto de Otorrinolaringología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud, igualmente se contó con la participación del personal de salud de TecSalud y Genomi-K.

La sinergia entre ambas instituciones nos permite Conectar Voluntades para Transformar Vidas.

Noticias relacionadas