Pasar al contenido principal

NOTICIA Unen esfuerzos para transformar miradas

Sep 12, 2022

Unen esfuerzos para transformar miradas

Unen esfuerzos para transformar miradas.

por Fundación TecSalud

Estudiantes del Colegio Americano de Médicos (ACP), participaron por segundo año consecutivo en la campaña de corrección de estrabismo, en el Centro de Salud Integral (CeSI) de la Fundación TecSalud, ubicado en la colonia San Gilberto del Municipio de Santa Catarina, N.L.

Los estudiantes, en colaboración con médicos y personal de enfermería voluntarios de TecSalud, apoyaron a pacientes adultos y pediátricos de escasos recursos que presentan la enfermedad, que consiste en que los ojos no se alinean hacia la misma dirección, es decir, no miran al mismo objeto, al mismo tiempo.

La ACP es la sociedad de especialidades médicas más grande del mundo y promueve la ciencia en el área de medicina interna. En esta ocasión, la Fundación TecSalud y la ACP, mediante el proyecto “Transformado vidas”, unieron esfuerzos nuevamente para apoyar a personas de escasos recursos a través de donativos económicos y cirugías de corrección de estrabismo.

 

Agradecen labor altruista

Familiares de los pacientes se mostraron muy felices por haber recibido este apoyo y extendieron su gratitud al equipo de la Fundación TecSalud, por haber hecho posible esta campaña y por los servicios recibidos en todo momento durante su atención clínica.

Agradezco a la Fundación TecSalud y a ACP por darme el privilegio de haber costeado mi cirugía de estrabismo.

Estoy muy agradecida y contenta porque fue algo que desde que nací, tengo en mi vida y pues hoy, después de 25 años, vamos a solucionarlo”, comentó Mayra Liliana Morales, paciente del CeSI.

Por su parte, Maricela Amaro Luna, madre de Héctor Antonio Rodríguez, uno de los pacientes pediátricos beneficiados de esta labor altruista, agregó: “Dios les de muchas bendiciones a todos los que colaboraron en esta campaña, apoyando la cirugía de mi hijo”.

 

De esta manera, la Fundación TecSalud reconoce el esfuerzo realizado por todo el personal voluntario y en especial al capítulo estudiantil de la ACP en Monterrey, que está conformado por alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, quienes fomentan el altruismo y la empatía a través de proyectos sociales y académicos, permitiendo así formar médicos sensibles a los problemas sociales de México.

 

Noticias relacionadas