Pasar al contenido principal

NOTICIA Centro de Salud Integral cumple 17 años de transformar vidas

Jun 24, 2022

Centro de Salud Integral cumple 17 años de transformar vidas

Fundación TecSalud cumple 17 años de conectar voluntades para transformar vidas.

por Fundación TecSalud

El Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud (CeSI) cumple 17 años de ser un motor de bienestar social enfocado a cuidar y promover la salud de la comunidad económicamente menos favorecida, y al mismo tiempo, ser un campo clínico para la formación de estudiantes y residentes.

Con la labor académica y social del CeSI, se han beneficiado a más de 10 mil personas de recursos limitados quienes reciben atención médica en este espacio de salud. 

Esto no podría llevarse a cabo sin la participación de los médicos voluntarios de TecSalud, enfermeras, residentes y estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, quienes dedican su tiempo, entusiasmo y trayectoria profesional en el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

"Agradecemos el apoyo de donantes y benefactores, quienes han contribuido para que este proyecto siga activo al servicio de la comunidad.

"Gracias por depositar su confianza en la Fundación TecSalud y dar su apoyo en beneficio del bienestar y la salud de muchas personas provenientes de los sectores más desprotegidos", comentó Juan Homar Páez, director de la Fundación TecSalud.

Es importante destacar la participación de las áreas administrativas y operativas de los hospitales de TecSalud, quienes desde sus áreas de trabajo respaldan la operación del Centro.

El mejor regalo que alguien puede hacer a otra persona, es dedicar su tiempo, pues le estás invirtiendo una parte de tu vida.  Cumplimos 17 años y desde ese entonces, las raíces de este Centro se hacen más profundas, no hay razón para asustarnos del viento fuerte y de las nubes negras que también son parte del camino.  

"La alegría y el compromiso que brindan cada semana todos los que colaboran, es la fórmula para hacer que tanta gente nos visite y regrese contenta, con las armas para reintegrarse a la vida productiva en muchos casos”, agregó Páez.

 

Un motor de bienestar para la comunidad 

El CeSI se encuentra ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, ofrece servicios médicos a costo accesible, cuenta con un área de trabajo social que tiene como finalidad brindar apoyo a personas en situación socioeconómicamente vulnerable.

Este Centro está compuesto por la Clínica de Oftalmología, Clínica de Atención Primaria, Unidad de Atención a la Mujer y el Centro Académico de Atención en Bienestar Integral (CAABI).

Esta Clínica es de mucho apoyo, porque como uno viene de lejos (Zacatecas) no tiene los medios para solventar gastos de viaje o médicos, y esta clínica me permite tener acceso a un servicio de salud. Deseo que siga funcionando como hasta ahora porque dan muy buen servicio”, comentó la Sra. Ofelia Cardosa, paciente social de la Fundación TecSalud.

Por su parte, la Sra. María del Carmen Mota, quien también es paciente en el CeSI, compartió que “tener la Clínica de los ojos aquí en Santa Catarina es una bendición. Mi mamá viene desde Cd. Victoria, Aquí lleva sus citas y seguimiento, ya tiene una mejor visión y calidad de vida. El servicio es de primera, como si estuviéramos en un hospital privado, todos muy amables”.

 

Noticias relacionadas