Pasar al contenido principal

NOTICIA Médicos de TecSalud brindan atención médica a refugiados ucranianos

Jun 22, 2022

Médicos de TecSalud brindan atención médica a refugiados ucranianos

Médicos de TecSalud brindan atención médica a refugiados ucranianos

por Sara González

TecSalud se suma a los esfuerzos realizados por Hadassah Internacional, con el fin de involucrarse en la brigada médica y humanitaria que brinda apoyo a refugiados ucranianos ubicados en Polonia. 

Durante una semana, la Dra. Rommy Pineda, urgencióloga pediatra; el Dr. Diego de Gamboa, pediatra; y los urgenciólogos Dra. Ángeles Hernández y Dr. Emmanuel Ortiz, todos ellos de TecSalud, estuvieron en la primera línea de atención del centro de ayuda humanitaria instalado en Polonia. 

Los médicos coincidieron en que ésta es una experiencia completamente diferente a las que han vivido en su trayectoria profesional. Además, enfatizaron la fuerza y resiliencia de las y los pacientes que se encuentran en el centro comunitario

Desde que llegamos nos recibieron muy bien. Las y los involucrados en este gran proyecto nos han dado la oportunidad de no solo sumar a esta iniciativa, sino de ser parte de algo que como médicos siempre hemos buscado, apoyar a causas y comunidades de todo el mundo. Como representantes de México y TecSalud es un orgullo ser parte de esta brigada, la cual sin duda pasará a la historia del mundo”, agregó la Dra. Pineda. 

Agradecemos profundamente que se unan a esta misión, ustedes representarán el valor de TecSalud, donde ya hemos hecho varios eventos desde años atrás”, comentó la Lic. Ethel Fainstein, directora de Hadassah internacional para México y América latina, quien fue el vínculo con TecSalud para la invitación a participar en esta misión humanitaria.

Médicos de TecSalud apoyan a ucranianos refugiados en polonia.

De acuerdo con el Lic. Jorge Diener, director ejecutivo de la ONG Hadassah Internacional, el trabajo colaborativo de las y los doctores que están involucrados es impresionante, ya que de manera inmediata se forma una dinámica única, pues se percibe como si hubieran trabajado juntos toda la vida. Además, comentó que a la fecha se ha atendido a poco más de 30 mil personas

Bajo las circunstancias y el contexto actual no hay tiempo para planificar o de hacer procesos, vaya, las necesidades son inmediatas pues conforme pasa el tiempo las circunstancias cambian. Todo esto te transforma y te da un enfoque y objetivo único: el ayudar al prójimo”, agregó Diener.

Por su parte, Rafael Zaga, presidente de Hadassah México, agradeció a TecSalud por sumarse a esta misión de ayuda humanitaria y reconoció el entusiasmo y la voluntad de los médicos que asistieron por parte de la institución.

Esta colaboración permitió apoyar a la comunidad médica que se encuentra en primera línea apoyando refugiados.

El Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, aseguró que la colaboración con Hadassah Internacional a través de esta misión humanitaria, será una experiencia enriquecedora y que abrirá una nueva perspectiva para las y los médicos de la Institución. Además, agregó que el llevar hasta Europa esta ayuda permitirá apoyar a la comunidad médica que se encuentra en aquella región del mundo.

Como médicos, nuestra prioridad es ver siempre por la salud de las personas, y hoy ante un panorama mundial que nos exige no ignorar este llamado, hemos decidido sumarnos a fin de apoyar en esta importante misión humanitaria”, puntualizó Torre. 

La organización Hadassah Internacional busca construir puentes de paz a través de la salud, y gracias a este tipo de iniciativas, pretende ayudar a personas que están viviendo situaciones adversas. En línea con esta misión, que comparte TecSalud, la institución buscará sumar talento médico de primer nivel a iniciativas internacionales de alto impacto.

 

Noticias relacionadas