Pasar al contenido principal

HISTORIA Comparte experiencia de servicio a la comunidad

Jun 24, 2022

Comparte experiencia de servicio a la comunidad

Para la Dra. Sara González contribuir con la enseñanza y apoyar a nuestra comunidad es algo invaluable.

por Fundación TecSalud

La Dra. Sara González Godínez, especialista en Oftalmología de TecSalud y subespecialista en cirugía de catarata y ultrasonido ocular, compartió su experiencia y trayectoria profesional en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud (CESI), donde actualmente es profesora.

Entré a estudiar a la EMCS (Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey) en el 2004 y a partir del 2005 abrió sus puertas el CeSi, desde entonces como estudiantes rotábamos en diferentes áreas de San Gilberto, no sólo en la clínica de Oftalmología, sino en otras áreas, realmente me tocó conocer y estar muy en contacto con la gente de la comunidad”, explicó.

Una vez graduada, realizó su residencia en Oftalmología en el CeSI y al término de la misma realizó la subespecialidad, para regresar como profesora de los residentes, desde entonces, es parte de la formación académica en dicho Centro.

Definitivamente el Centro es nuestra casa de formación en la especialidad de Oftalmología, aquí es donde vemos la mayoría de las consultas, realizamos cirugías; es el pilar de la formación académica de los residentes”, comentó.

Además agregó que el Centro que tiene las mejores instalaciones de todos los lugares en donde rotan, los mejores equipos, la mejor tecnología y cuenta con todo lo necesario para brindar un buen servicio a la comunidad.

 

“Mi trabajo me genera una gran satisfacción y alegría”

La Dra. González externó el orgullo que le da el formar parte de esta conexión de voluntades de la Fundación TecSalud a través de su trabajo en el Centro de Salud Integral, ya que una de las actividades que más disfruta es practicar la enseñanza y a la par tener la oportunidad de apoyar a la comunidad más vulnerable.

Saber que podemos beneficiar a muchas personas de la comunidad en situación vulnerable, es de mucha alegría, satisfacción y orgullo; el ser parte de este grupo que ayuda y apoya a nuestra comunidad, es algo invaluable”, mencionó.

Además, recalcó su agradecimiento con la vida y con las instituciones del Tec de Monterrey y Fundación TecSalud, por la oportunidad de aportar sus conocimientos y a su vez, cosechar la semilla de la generosidad en sus alumnos para que en un futuro puedan apoyar a más gente de la comunidad.

 

“La vista es una función de los ojos, pero la visión es una función del corazón” - Myles Munroe

La Dra. González comenta que a través de 17 años son incontables las anécdotas, pero considera que, hablando de la vista, son padecimientos que no solo llegan afectar a las personas que pierden la visión, sino que también afecta a todo el núcleo familiar.

El paciente se vuelve dependiente de los demás por lo que tener la oportunidad de ayudar a un paciente a recobrar su vista y que vuelva a ser una persona independiente, es algo invaluable para él, su familia y para nosotros”, expresó.

Asimismo, la Dra. González compartió “Nos llegan pacientes que necesitan trasplantes de córnea que no son fáciles de conseguir, porque son procedimientos caros y tardados, afortunadamente estamos inscritos en el registro de trasplantes.

"Contamos con un banco de ojos que nos ayuda a realizar este tipo de procedimientos y finalmente pacientes que tienen un diagnóstico negativo de no volver a ver, recuperan favorablemente su visión, lo cual nos hace sentir muy satisfechos”, concluyó.

 

Historias relacionadas