Pasar al contenido principal

HISTORIA Conoce a Lena, niña con un “Corazón Invencible”

Dic 17, 2021

Conoce a Lena, niña con un “Corazón Invencible” 

En México cada año nacen entre 18 y 25 mil niños con problemas de corazón

por Comunicación Fundación TecSalud

En México cada año nacen entre 18 y 25 mil niños con problemas de corazón, como Lena Vidal.  Lena es una niña que desde pequeña fue diagnosticada con algunos problemas de salud como comunicación interauricular, estenosis pulmonar, estenosis en el origen de RIAP, síndrome de Noonan y con un orificio en su corazón. 

Anel Pérez, mamá de Lena, cuenta que para llegar al diagnóstico de su hija fue un camino muy incierto, hasta que llegaron a las manos de la Dra. Cristina Aguilar, Médico Cardióloga Pediatra e Intensivista de TecSalud.

La Dra. Aguilar junto al programa de Corazones Invencibles de TecSalud pudo dar un diagnóstico preciso y analizar las mejores opciones de tratamiento para Lena. 

Mejoran calidad de vida de Lena

Tras varios estudios y llegar a un diagnostico final, el programa de Corazones Invencibles de TecSalud apoyó a Lena para que pudiera realizarse un cateterismo, el cual logró mejorar su vida y su salud. 

“Ahora que ya le hicieron a mi niña su cateterismo nos vamos a casa, nos sentimos tranquilos, contentos y muy felices por ver que ella está muy bien. La vimos muy contenta y eso nos dio mucha paz”, mencionó la madre de Lena. 

El programa Corazones Invencibles tiene como objetivo apoyar con atención médica y hospitalaria a niños de escasos recursos que presenten padecimientos de Cardiología Pediátrica.

“Quiero agradecerles a todos los doctores y enfermeras que estuvieron siempre al pendiente de mi niña, también quiero dar las gracias a las personas que dieron su donación y pusieron su granito de arena para que mi niña se vaya muy feliz y sana a casa con nosotros. 

Gracias a la Fundación TecSalud por estar al pendiente de nosotros en todo momento y por no dejarnos solos, por ser esa mano que tanto necesitábamos, de todo corazón que Dios les bendiga a todos”, agregó la Sra. Anel Pérez. 

Agradecen apoyo al programa Corazones Invencibles 

En el mes de noviembre, el programa Corazones Invencibles de TecSalud tuvo un apoyo especial por el Comité Organizador del Torneo del Pavo 2021 (DiscGolf). 

Dicho comité donó una parte de los ingresos económicos recaudados en su torneo en beneficio del programa, apoyando así la atención médica de niños en situación socioeconómicamente vulnerable y que presentan cardiopatías congénitas.

Es gracias a la alianza con instituciones externas y al apoyo de donantes y voluntarios que, desde el 2017 a la fecha, se ha logrado beneficiar, como a Lena, a más de 160 niños en el programa Corazones Invencibles de TecSalud.

La Fundación TecSalud agradece al Comité Organizador del Torneo del Pavo 2021 (DiscGolf) por su compromiso con el programa Corazones Invencibles de TecSalud; así como a todos los participantes por sumarse a ser parte de esta noble labor y con ello seguir conectando voluntades.

Si conoces a alguien que necesite del apoyo de la Fundación TecSalud o si deseas sumarte a las acciones, no dudes en ponerte en contacto: fundacion@tecsalud.mx.  

De esta forma, la Fundación TecSalud seguirá conectando voluntades para transformar vidas.

Noticias relacionadas 

Robbie