Pasar al contenido principal

NOTICIA Enfermería de TecSalud ratifica compromiso con su profesión

Mar 14, 2023

Enfermería de TecSalud ratifica compromiso con su profesión

Esta certificación forma parte de la capacitación continua de enfermería.

por Fernando Zamora

Líderes de Enfermería de TecSalud fueron certificados por el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería (COMLE) como parte de su capacitación continua que potencializa su desarrollo profesional dentro de la Institución.

A través de esta certificación, constatamos que las y los enfermeros tenemos el conocimiento y las habilidades para ejercer nuestra profesión con calidad y seguridad”, comentó Irma Gutiérrez Jasso, líder de Educación en Enfermería de TecSalud.

De acuerdo con Irma Gutiérrez, en esta primera etapa se certificaron los directores, jefes, y coordinadores de enfermería y próximamente se certificarán las y los enfermeros especialistas.

Esta certificación que otorga la COMLE tiene una vigencia de 5 años por lo que, después de este periodo, deberán recertificarse para continuar capacitándose en el ejercicio de su profesión en beneficio de los pacientes.

 

Comparte satisfacción de ser certificada

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Thelma Mireya Gutiérrez Esparza, coordinadora de Educación y Enseñanza de Enfermería de TecSalud, compartió algunas palabras de agradecimiento al recibir su certificado.

Para mí es un gran honor y satisfacción celebrar este certificado que simboliza todos los logros que hemos cosechado a lo largo de nuestra trayectoria laboral”.

Esta certificación representa la gran responsabilidad de mantenernos constantemente actualizados en los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer nuestra profesión con los más altos estándares de calidad”, agregó Gutiérrez Esparza.

Asimismo, alentó a sus compañeros que también recibieron su certificado, a ser un ejemplo de buenas prácticas en enfermería y de resiliencia ante las adversidades que se van presentando en la vida.

 

Demuestran habilidades y competencias

El COMLE es una organización civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de promover el estudio, la enseñanza e investigación en el campo de la Enfermería, para proponer cambios encaminados a mejorar el cuidado de la salud de los mexicanos.

De acuerdo con Susana Carolina Reyes, presidente del COMLE en Nuevo León, no cualquier personal de enfermería se somete a procesos de evaluación.

Queremos felicitar al equipo de Enfermería de TecSalud por todo el esfuerzo y por demostrar que son profesionales que tienen las competencias para ofrecer a sus pacientes el mejor cuidado”, destacó Reyes.

Por su parte, Sayuri Komera Arenas, directora de Enfermería de TecSalud, aprovechó para felicitar a todos sus colegas que se certificaron y agradeció el esfuerzo que realizaron para obtener dicho reconocimiento.

Son una muestra de que Enfermería es una profesión de alto valor para el bienestar de la sociedad”.

El tener la posibilidad de demostrar habilidades, destrezas y valores ante una entidad como lo es el COMLE, es sinónimo de compromiso con nuestros pacientes, nuestra Institución y propio gremio”, destacó la directora.
 

Noticias relacionadas