Pasar al contenido principal

NOTICIA TecSalud reconoce labor de mujeres destacadas

Mar 10, 2023

TecSalud reconoce labor de mujeres destacadas

TecSalud reconoce trayectoria de mujeres en la Institución.

por Andrea Mijares

El 8 de marzo es un día en el que se conmemora la lucha de las mujeres que han abierto camino para la igualdad de género, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

Es por ello que en TecSalud, reflexionamos sobre el camino recorrido y reconocimos a las mujeres de nuestra comunidad que, con su ejemplo e inspiración, siguen día a día su propósito y dejan un gran legado. 

Este año, las mujeres reconocidas fueron:

María de la Luz Carmona Hernández: enfermera que ama su vocación y trabajo en Donación y Trasplantes. Siempre disponible y con la mejor actitud. 

Cindy Janet Ovalle Sánchez: enfermera que siempre da lo mejor de sí misma en Terapia Intensiva. Ha tenido que sobrellevar adversidades que la han convertido en la mujer fuerte que conocemos.

Dolores Edith López Garnica: única mujer que se desempeña como maestra de los residentes de Cirugía General de TecSalud, así como la única mujer médica del equipo de trasplantes en TecSalud.

Blanca Nelly Vargas: Líder en Health 4 Life, experta en resolver situaciones en momentos de estrés. Mujer comprometida con sus valores y madre de dos hijas.

Elizabeth Rodríguez Casillas: es parte del equipo de TecServices. Una gran mujer con sentido de humanidad. Crea con su mente y manos grandes cosas.

Jesica Mabel Rodríguez Martínez: especialista en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Perinatología. Sus capacidades clínicas y quirúrgicas son increíbles. Es también una mujer compasiva e inspiradora. 

Mary Ana Cordero Díaz: profesora de cátedra que siempre muestra un apoyo incondicional. Nos motiva a crecer y no conformarnos. 

María Dolores Vázquez Alemán: única mujer con el título de Ginecóloga Forense. En TecSalud es la única que brinda este servicio. Su trabajo es destacable. 

Sayuri Komera Arenas: directora de Enfermería de TecSalud. Ayuda a encontrar la estrategia ideal para lograr encontrar equipos de trabajo sólidos dentro del personal. 

Photo

Intercambian opiniones sobre retos de la mujer

Durante la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo el panel titulado “¿Cómo enaltecer la figura de la mujer en el área de la salud?”, en donde se buscó generar conciencia sobre los retos particulares que enfrentan las mujeres que trabajan en el sector salud. 

Durante el panel, se generó un espacio en donde existió un intercambio de ideas y herramientas para formar redes de colaboración que permitan construir el desarrollo pleno de la mujer dentro de nuestra Institución.

En el panel moderado por Ezmeralda García, generalista de Talento y Experiencia del Tec de Monterrey, participaron: Mónica Assad, líder de Hospitalidad; María Guadalupe Rodríguez, enfermera especialista; y María Eugenia Díaz, líder Clínico de Radiología. 

Photo

Crean conciencia de los retos de las mujeres en el ámbito de la salud

TecSalud es una institución que ha promovido la cultura de la igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo y crecimiento pleno de las mujeres que la conforman, considerando que el 70% del personal de esta comunidad son mujeres

Veo hacia el futuro con gran esperanza, sin demorar un segundo al actuar, veo un futuro con mayor consciencia, sororidad, con mujeres que trabajan por dejar un mundo mejor”, así lo expresó Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos. 

Asimismo, señaló que no solo en esta fecha, sino todos los días, se debe hacer conciencia de los retos que enfrentan las mujeres en el ámbito de la salud, ya que con sus aportaciones engrandecen a la Institución.
 

Photo

Noticias relacionadas