Pasar al contenido principal

NOTICIA Expertos de TecSalud presentan innovaciones tecnológicas en radiología

Feb 20, 2023

Expertos de TecSalud presentan innovaciones tecnológicas en radiología

TecSalud presentó su reciente adquisición de equipo de PET-CT completamente digital.

por Fernando Zamora

TecSalud presentó su reciente adquisición de equipo de Tomografía Computarizada por Emisión de Positrones (PET-CT por sus siglas en inglés), para ofrecer a los pacientes y a los profesionales de la salud mejor calidad de imagen en el diagnóstico de enfermedades.

De acuerdo a la doctora María Eugenia Díaz, líder Clínico de Radiología en TecSalud, el nuevo equipo que se encuentra ubicado en el Hospital Zambrano Hellion, es el primer tomógrafo 100% digital en el noreste del país.

El Hospital Zambrano Hellion y el Hospital San José siempre han sido pioneros en el uso de nuevas tecnologías en radiología y esta presentación forma parte de nuestra renovación tecnológica y transformación digital en beneficio de los pacientes”, agregó.

 

Beneficios del nuevo PET-CT digital

Por su parte, el doctor Jorge Eugenio Martínez, médico radiólogo y experto en el manejo de esta tecnología, explicó que el nuevo PET-CT ofrece una mejora significativa en la resolución de imágenes.

La tecnología digital de este equipo brinda una mejor calidad en las imágenes y esto permite realizar diagnósticos más precisos, particularmente en las áreas de oncología, neurología y cardiología”.

Además de la gran utilidad diagnóstica que tiene este equipo, permite menor exposición a la radiación, haciéndolo más seguro y presentando menos riesgos para el paciente”, comentó el doctor Martínez.

Asimismo, el doctor Erasmo de la Peña, director del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular del Hospital Zambrano Hellion y especialista en cardiología, declaró que, en los últimos años, la cardiología es la especialidad que más se ha beneficiado de la tecnología.

Como cardiólogo, para mí es un gusto contar con este equipo porque me da otra forma para estudiar a los pacientes, ya que me permite ser más conservador en mis decisiones y determinar si realmente necesita una intervención”.

 

Innovación tecnología en radiología de TecSalud

Por otro lado, la doctora María Eugenia Díaz, declaró que la radiología es una de las especialidades que constantemente se está renovando y actualizando, ya que cada año surge una nueva modalidad en imagenología.

Incluso agregó que la pandemia por COVID-19 permitió que TecSalud avanzara de una manera más acelerada hacia la digitalización tecnológica en radiología: “no fue fácil implementar este cambio, pero nos digitalizamos al 100 por ciento”, agregó la doctora.

Igualmente, destacó que TecSalud se convirtió en pionero en seguridad radiológica al ser el primero en México en utilizar un software que permite dar seguimiento a las dosis de radiación del paciente y exportarlo a su expediente clínico.

También, somos los primeros en el país en contar con la certificación Image Wisely del American College of Radiology y en los próximos años, vamos a introducir la inteligencia artificial en todas las modalidades de imagen”, destacó.

 

Finalmente, Guillermo Torre, rector de TecSalud y Vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, comentó que el objetivo de adquirir la mejor tecnología es el de utilizarla correctamente en beneficio del paciente y para la formación de los profesionales de la salud.

En TecSalud tenemos la misión de ofrecer la mejor atención protegiendo la salud de nuestros pacientes, a la vez que formamos los mejores profesionales y lo logramos al traer nueva tecnología y procedimientos”, concluyó.
 

Noticias relacionadas