Pasar al contenido principal

NOTICIA Firman convenio para brindar apoyo a personas de la tercera edad

Mayo 04, 2023

Firman convenio para brindar apoyo a personas de la tercera edad

La EMCS impulsa estrategias para el desarrollo de sus estudiantes y equipo docente.

por Comunicación TecSalud

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los adultos mayores del municipio de San Nicolás en Nuevo León, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey (EMCS), firmó un convenio de colaboración con el Centro Gerontológico de San Nicolás.

A través de este convenio, especialistas y estudiantes de la EMCS ofrecerán apoyo para el cuidado y desarrollo de las personas de la tercera edad de esa localidad.

El convenio fue firmado por Manuel Pérez Jiménez, decano de la Región Monterrey de la EMCS; Mildred López Cabrera, decana Asociada de la EMCS; y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez.

Photo

Formalizan acuerdo en beneficio de los adultos mayores

De acuerdo con el alcalde, el Centro Gerontológico atiende diariamente a más de mil personas por lo que, la formalización del convenio de colaboración contribuirá a cubrir las necesidades de los adultos mayores.

Celebramos la formalización de este acuerdo y agradecemos el apoyo técnico y de investigación con el que la EMCS nos apoyará dentro de las diferentes alternativas de tratamiento de la especialidad en geriatría”, comentó el alcalde.

Asimismo, los decanos de la EMCS coincidieron en que el acuerdo abrirá las puertas para la investigación geriátrica con el objetivo de impulsar una longevidad saludable entre las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que la EMCS pondrá a disposición del Centro Gerontológico alrededor de 40 especialistas y estudiantes de diferentes ramas como nutrición, psicología y medicina.

Es de esta manera que la EMCS impulsa estrategias para el desarrollo de sus estudiantes y equipo docente, y para la salud y bienestar de la comunidad.
 

Noticias relacionadas