Pasar al contenido principal

NOTICIA TecSalud y el Hospital Galenia firman convenio de afiliación a TecSalud Network

Mayo 09, 2022

TecSalud y el Hospital Galenia firman convenio de afiliación a TecSalud Network

La firma de afiliación tiene el objetivo de fortalecer al sector médico privado en Cancún.

Comunicación TecSalud

Líderes de TecSalud y del Hospital Galenia firmaron un convenio de afiliación cuya finalidad es fortalecer el nivel de la medicina privada en la región, ofreciendo y compartiendo las buenas prácticas en salud. 

Durante la firma del convenio, Sven Boes, director general de Hospitales en TecSalud, comentó que la iniciativa creada por TecSalud, busca consolidar una red de colaboración y asesoría para instituciones de atención médica privada, con la finalidad ser más efectivas, crecer y ofrecer mejores servicios a sus pacientes. 

A principios de este año anunciamos la iniciativa TecSalud Network, con la que pretendemos acercarnos a hospitales privados de las distintas regiones del país que compartan nuestra misma filosofía a fin de transferir buenas prácticas y brindar soporte en iniciativas estratégicas que sabemos son clave y retribuyen hacia grandes beneficios.

"La firma de este convenio con el Hospital Galenia suma a los objetivos que en un inicio nos planteamos, basándonos en el principio de tener al paciente siempre al centro”, declaró Boes. 

Esta alianza generará la armonización de prácticas seguras entre el Hospital Galenia y TecSalud, ya que ambas instituciones comparten un propósito en común que es la atención centrada en los pacientes.

 

Beneficios de pertenecer a la red de afiliación de TecSalud Network

Por su parte, el Dr. Eduardo Loya, socio fundador y director General de Hospital Galenia, señaló que estar en el convenio compartiendo buenas prácticas, sumará a la mejora continua de la institución. 

Además, mencionó: “TecSalud ha creado una sinergia muy interesante entre sus hospitales y el aspecto formativo de profesionales de la salud, con buenas prácticas y excelente tecnología e investigación; siendo su filosofía y ejemplo, punta de lanza para ser un parteaguas en la atención en salud, y todo esto se empata con nuestro marco filosófico”.

Asimismo, el Dr. Loya destacó: “contaremos con personal más capacitado, abierto a propuestas de trabajo para proveer atención multidisciplinaria que romperá barreras geográficas, de tal manera que la atención centrada en los usuarios del Hospital Galenia será un ejemplo a seguir para otros hospitales del país”.

 

Buscan fortalecer la medicina privada en México

Por su parte, el Dr. Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud comentó: “Cuando se inauguró el Hospital Galenia, nosotros veíamos a esta institución como un pilar importante para la región y el país. En aquellos años, nos llamaba la atención lo que ya se estaba realizando en estas instalaciones.

"Desde su inicio tuvo un interés genuino por la calidad en todos los sentidos; una iniciativa de salud vanguardista. TecSalud, el único centro médico académico privado del país, se enorgullece de firmar esta mañana un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas instituciones seguir dando pasos firmes en la construcción de un mejor país”, comentó Azpiri. 

De acuerdo con Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales, este convenio de colaboración es un gran ejemplo de cómo generar alianzas entre instituciones del sector privado que son fundamentales para el impulso de la salud en nuestro país y en beneficio de la sociedad.

El Hospital Galenia siempre ha entendido la importancia de identificar las mejores prácticas hospitalarias en beneficio de los pacientes. No solo fue de los primeros hospitales privados del país en obtener certificados de calidad hospitalaria en México, Estados Unidos y Canadá, sino también, en entender y hacer alianzas clave para tener mayores y mejores oportunidades de contar con una salud globalizada de calidad. Y hoy, somos testigos de ello al firmar este acuerdo con TecSalud”, mencionó Potes durante su intervención. 

 

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Galenia, estuvieron presentes el Lic. Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud;  el Dr. Eduardo Loya, socio fundador y director General de Hospital Galenia; el Dr. Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud; el Lic. Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales; y el Dr. Roberto García, presidente de la Sociedad Médica Galenia.

Para TecSalud, es fundamental dar a conocer esta iniciativa con la finalidad de construir y fortalecer la red colaborativa entre instituciones de la medicina privada que sobresalen por su labor y liderazgo. Desde TecSalud se hace un llamado a las instituciones de salud privadas de nuestro país que deseen sumarse a esta iniciativa en beneficio de los pacientes y sus familias.

 

Noticias relacionadas

Robbie