Pasar al contenido principal

NOTICIA Viven experiencia saludable en Food Life Good Life

Nov 30, 2022

Viven experiencia saludable en Food Life Good Life

TecSalud lleva a cabo la tercera edición de Food Life-Good Life con la participación de Dr. Mau.

por Fernando Zamora

TecSalud realizó la tercera edición de Food Life-Good Life, una experiencia de bienestar, prevención y longevidad, con el objetivo de promover el valor de formar hábitos saludables en la comunidad.

El evento que se realizó en el Parque Central del Tec de Monterrey, incluyó pláticas de salud y un recorrido gastronómico para crear conciencia de por qué una vida saludable es importante.

También, contó con la participación del doctor Mauricio González, mejor conocido como “Dr. Mau”, un médico mexicano que radica en Nueva York y tiene las especialidades en medicina interna y de emergencias por la New York Medical College. 

Al respecto, Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, comentó que “combinamos la conferencia del Dr. Mau con un corredor gastronómico con más de 10 restaurantes de comida saludable”.

Buscamos ofrecer un momento de reflexión y entender cómo podemos crear una vida más saludable, porque ya no se trata de recetar medicina, ni de cirugías, sino crear una cultura de bienestar, prevención y longevidad a través de hábitos saludables”, recalcó.

Photo

¿Podemos aventajarnos a una vida más saludable?

El Dr. Mau, quien también es una personalidad en el mundo de las redes sociales y fundador de Veggie Power Summit, la plataforma más grande en Latinoamérica sobre alimentación basada en plantas, compartió una plática orientada a cómo crear hábitos saludables de manera sencilla.

En relación a la alimentación basada en plantas, el Dr. Mau destacó que “tener una nutrición basada en plantas no significa que deba ser así exclusivamente, sino que incluya alimentos de origen vegetal, cereales integrales, nueces, semillas, frutas y verduras”.

Asimismo, destacó la importancia del ejercicio y motivó a los asistentes a verlo como una “demanda biológica” que ayuda a prevenir enfermedades y fomentar un mejor estilo de vida con la finalidad de disfrutarla. 

A través del ejercicio y la constancia es como se pueden lograr crear hábitos saludables, sin embargo, no solo se requiere de voluntad, sino accesibilidad a ello y es lo que está haciendo TecSalud”, agregó el Dr. Mau.

Photo

Apuestan por ayudar a las personas a cambiar sus hábitos

Por su parte, la doctora Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención de TecSalud, aprovechó para presentar el nuevo concepto de medicina integrativa implementado en TecSalud.

Este modelo llamado “Health4Life” busca ayudar a las personas a gozar de una vida larga y sana, enfocado en descubrir la raíz de las enfermedades, entender a cada individuo y las variables que lo pueden llevar a un estado de enfermedades crónicas.

Entendemos que la salud no se compone únicamente de los determinantes individuales, la salud va a requerir de alimentos saludables, espacios seguros, ausencia de discriminación y modelos de acción clínica accesibles a la comunidad.

TecSalud aterriza la filosofía de bienestar, prevención y longevidad a través de un modelo médico integrativo con expertos en bienestar y prevención”, destacó la doctora.

Photo

Al finalizar el evento, se realizó un recorrido gastronómico con la presencia de expositores culinarios quienes ofrecieron una amplia variedad de platillos que permitieron a los asistentes comprender que no existe conflicto entre lo rico y sano.

Por lo anterior, TecSalud a través de iniciativas de este tipo, busca posicionar el concepto de una vida saludable para lograrlo en conjunto con la comunidad, siendo así una medida preventiva y de solución a ésta y otras problemáticas de salud.

 

Noticias relacionadas