Pasar al contenido principal

NOTICIA ¡Destacan estudiantes de odontología en evaluación nacional!

Oct 28, 2022

¡Destacan estudiantes de odontología en evaluación nacional!

Estudiantes de odontología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, destacaron en los resultados del examen ceneval

por Andrea Ledezma

Los estudiantes de la generación 2021 del programa de médico cirujano odontólogo de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud  del Tec de Monterrey (EMCS) recibieron el reconocimiento de Nivel 1 Plus en el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

El CENEVAL es requisito de graduación y los resultados son medidos con los programas de odontología de todo el país, siendo éstos: sobresaliente, suficiente o aún no suficiente.

De acuerdo al porcentaje de alumnos que obtienen estos desempeños, es la manera en la cual el Centro Nacional da sus reconocimientos al programa.

Estudiantes de odontología de la Escuela de Medicina del Tec recibieron el reconocimiento nivel 1 plus en el CENEVAL.

 

Comprometidos con la calidad académica

Más del 50% de los alumnos de odontología de la EMCS que presentaron el examen obtuvieron el resultado de sobresaliente y los restantes el nivel satisfactorio, por lo que los llevó a obtener este reconocimiento.

Para el Dr. Ernesto Ramos, director Nacional de Odontología de la EMCS, esto representa un logro para el programa y muestra el gran esfuerzo por parte de los alumnos, su compromiso con su educación profesional y su preparación para la atención que le darán a sus futuros pacientes.

De acuerdo al Dr. Ramos, este logro también representa un gran reconocimiento para los docentes, ya que ratifica la calidad académica de los programas educativos que se ofrecen para el estudiantado.

Centro Académico de Atención Odontológica

De los 70 programas a nivel nacional, solo hay 12 programas que obtuvieron el nivel 1 plus. Es por ello, que este logro es una motivación para seguir elevando la calidad del programa de Odontología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud. 

 

Noticias relacionadas