Pasar al contenido principal

NOTICIA Fundación TecSalud agradece el apoyo y generosidad de sus donantes

Mayo 08, 2023

Fundación TecSalud agradece el apoyo y generosidad de sus donantes

La colaboración altruista de profesores clínicos de TecSalud, empresas, organizaciones y particulares es bienvenida para continuar con este compromiso social.

por Sara González

Para agradecer a quienes han contribuido a lograr las metas y proyectos de la Fundación TecSalud, se llevó a cabo el evento: “Amigos de la Fundación, veamos el mundo juntos”, que reunió a donantes, directivos de la institución, profesionales de la salud y colaboradores.

Mi agradecimiento a los médicos, enfermeras y personal de la salud que colabora con nosotros para llevar a cabo esta labor tan importante; de igual forma mi gratitud hacia tanta gente maravillosa y desprendida que ha hecho suya esta causa.

A todos los que se han sumado voluntariamente a nuestras acciones para beneficiar a la comunidad más necesitada, muchas gracias”, mencionó durante el evento Juan Homar Páez Garza, director de la Fundación TecSalud.

 

Amigos de la Fundación, veamos el mundo juntos

La Fundación TecSalud es el brazo social de TecSalud cuyo propósito es apoyar, con atención médica y hospitalaria, a personas de los sectores más desprotegidos.

A través de los años, la Fundación se ha hecho presente en la sociedad haciendo sinergia con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey; para responder ante la necesidad de cuidar la salud de la población más necesitada.

Esto no sería posible sin la desinteresada participación de los profesionales de la salud y de las aportaciones de donantes que tienen el firme propósito de ayudar para ofrecer atención médica y hospitalaria a quien más lo necesita.

Tenemos que soñar en grande, con pequeños actos podemos transformar la vida de las personas, recordemos que el futuro se construye conectando voluntades para transformar vidas”, comentó Páez Garza.

Por su parte, Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, señaló que ésta es una institución de la sociedad y para la sociedad, y tiene una misión muy importante.

Lo que está haciendo la Fundación TecSalud ejemplifica lo que queremos hacer en el Tec, porque ha sido un motor para reestablecer la salud visual de muchos, y un semillero de formación”, subrayó.

Photo

Centro de Salud Integral: 18 años de apoyar a quienes más lo necesitan

Uno de los principales proyectos de la Fundación TecSalud, es el Centro de Salud Integral (CeSi)  ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, el cual abrió hace 18 años y tan solo en el 2022, atendió a casi 17 mil pacientes y realizó mil 800 cirugías oftalmológicas.

El Centro está conformado por la Clínica de Oftalmología, Clínica de Atención Primaria, Unidad de Atención a la Mujer y el Centro Académico de Atención en Bienestar Integral (CAABI), ofrece servicios a bajo costo y cuenta con un área de trabajo social.

Este, junto con otras propuestas de acción que ha impulsado la Fundación como los Fondos de Atención Médica y el programa Corazones Invencibles, ha impactado a la comunidad menos favorecida, brindando beneficios de trascendencia social. 

Al respecto, Juan Homar Páez agregó que “gracias al apoyo y generosidad de todos, hemos podido crear un fondo de atención médica para pacientes de escasos recursos y renovar el equipamiento del Instituto de Oftalmología de la Fundación TecSalud, entre otras acciones”.

Photo

Conexión de Voluntades para transformar vidas

En su mensaje de cierre Guillermo Torre comentó que “a través de la Fundación TecSalud se está logrando nuestra misión de formación, atención clínica e investigación, porque ha habido una gran cantidad de desarrollo en investigación que se ha hecho en la Fundación”.

Así mismo, agregó que en la Fundación también han destacado los vínculos que ha tenido no solo con los hospitales de TecSalud, sino con el sector público, lo que genera un gran beneficio para nuestra comunidad.

Gracias a la generosidad de benefactores y voluntarios, la Fundación TecSalud ha logrado día a día su propósito de brindar a la comunidad socioeconómicamente vulnerable, la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

La colaboración altruista de profesores clínicos de TecSalud, empresas, organizaciones y particulares es bienvenida para continuar con este compromiso social, por ello la Fundación TecSalud pone a disposición de la comunidad los siguientes:

Datos de contacto para quien necesite de su ayuda o desee sumarse a la causa:
Tel. (81) 88 88 20 81
Correo electrónico: fundacion@tecsalud.mx
Liga para donar: https://bit.ly/AmigosFundaciónTecSalud  

 

Noticias relacionadas