Pasar al contenido principal

NOTICIA Maestro en QiGong enseña cómo conectar con el corazón

Mar 24, 2023

Maestro en QiGong enseña cómo conectar con el corazón

El Zhineng Qigong es parte esencial de la Psicología de las Percepciones Interiores.

por Fernando Zamora

Con el objetivo de promover prácticas saludables para lograr un bienestar integral, TecSalud realizó la conferencia “Conectando con el corazón” impartida por Zhen Qingchuan, maestro de Zhineng Qigong y fundador de la Psicología de las Percepciones Interiores.

La plática se llevó a cabo en el Hospital Zambrano Hellion y fue presentada por Alejandra Cortés, Healthcoach de Health4life, el Instituto de Medicina Integrativa de TecSalud.

En TecSalud, nuestra visión está enfocada en los pilares de bienestar, prevención y longevidad, es por eso que buscamos compartir con la comunidad herramientas de valor para ayudarlos a llevar una vida más saludable”.

Como parte del movimiento por la salud integrativa y funcional, es un honor contar con la presencia del maestro Zhen, experto en los principios de sanación QiGong”, expresó Cortés.

Photo

De lo exterior hacia el interior

Durante la conferencia, el maestro Zhen platicó acerca de la importancia de mantener una conexión positiva entre la mente y el cuerpo

De acuerdo con el experto en QiGong, aunque el cerebro se comunica con el resto del organismo a través de impulsos nerviosos, su relación va mucho más allá de reacciones bioquímicas.

De hecho, existen muchas prácticas fuera de la medicina tradicional que, mediante posturas, movimientos dinámicos, técnicas de respiración y meditación, funcionan como complemento de los tratamientos convencionales para ayudar a la sanación del cuerpo.

Una de estas prácticas es el QiGong o ChiKung que, de acuerdo al maestro, es una disciplina milenaria de la medicina tradicional china.

El Zhineng Qigong es parte esencial de la Psicología de las Percepciones Interiores y tiene sus raíces en la cultura china”.

A través de esta práctica, queremos dirigir la mente hacia nuestro interior para nutrir y reforzar su conexión con el resto del cuerpo y así, mantener una buena salud y lograr una vida longeva”, comentó.

Photo

Las emociones, un poder destructivo y sanador

Según el maestro Zhen, el QiGong se refiere, de manera burda, al trabajo consciente de la energía natural que tiene el cuerpo para obtener un beneficio sanador en los órganos, funciones del organismo y emociones.

Después de un tiempo de estar trabajando con esta técnica, me percaté que muchas enfermedades son provocadas por las emociones”. 

Las emociones tienen su origen en el aspecto mental y mediante el trabajo de la energía, se pueden sanar algunas enfermedades”, comentó.

Asimismo, declaró que ha tenido casos en los que algunos padecimientos han sido el resultado de emociones fuertes que llegan a perturbar las funciones de los órganos y para esto, destacó la importancia de conectar con el corazón.

Todos tenemos un corazón físico, pero también tenemos un corazón mental, y a partir del momento en que conectamos con ese corazón mental y ponemos atención a nuestras emociones, comenzamos a abrirlas y a liberarlas”.

De esta manera, el maestro propone que limpiar nuestras emociones y lograr un equilibrio con nuestra salud mental, tiene efectos positivos en nuestros problemas físicos.

Photo

Zhen Qingchuan fue maestro y sanador en el centro de recuperación HuaXia en China, el hospital libre de medicamentos más grande del mundo, que ha tratado a más de 200 mil pacientes a lo largo de 10 años.

En el 2002 se mudó a Malasia y estableció el Centro de Desarrollo de Zhineng Qigong que es visitado por personas de todo el mundo para aprender terapias de sanación.

Zhen es promotor del QiGong en su esencia original tal y como le fue enseñado por el gran maestro Pang Ming y mediante esta práctica, fue que desarrolló el método de la Psicología de las Percepciones Interiores.
 

Noticias relacionadas